Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

5 tendencias de decoración de interiores para 2024

Gracias por tu voto

Si tú eres de los que están considerando comprar un apartamento, te será útil estar al tanto de las últimas tendencias en decoración que definirán el estilo de hogar en 2024. Es por ello que en Properati te hablaremos de cinco tendencias de decoración de interiores que están destinadas a dejar su huella en el próximo año. No te pierdas estas inspiradoras ideas para transformar tu nuevo hogar en un reflejo único y vanguardista de tu estilo. 

Funcionalidad y elegancia japonesa

La fusión de dos de los grandes líderes en materia de decoración se mantendrá presente en el 2024. Se trata del diseño japonés y el escandinavo, representados  en los conceptos: Wabi-sabi y Japandi.

La magnificencia de la imperfección natural es la esencia del wabi-sabi. Este concepto japonés va más allá de la estética pues se considera una filosofía en sí misma, por lo que es difícil de traducir. Implica la aceptación de la falla y la percepción del ser humano como parte integral de la naturaleza. Puedes incorporar esta filosofía en tus entornos a través del mobiliario artesanal, cerámicas elaboradas a mano o con creaciones propias. 

Por su parte, el Japandi, es la fusión del estilo escadinavo con la cultura oriental. Espacios brillantes y atemporales, con una nota más cálida y elegante que el enfoque tradicional nórdico. Busca elementos funcionales y sencillos dónde todos los adornos cumplan con una funcionalidad. Las plantas también son fundamentales, dando como resultado un espacio cálido. 

El color resurge de forma sutil

Después de casi una década de estar rodeados de paletas grises, los colores vuelven a los hogares. Si bien, el blanco prevalece, utilizar tonalidades neutras, desde los verdes suaves hasta los tonos tierra y azules apagados, dará un giro a la decoración. 

Comienza agregando sutiles toques de melocotón en paredes y textiles, nuestra recomendación es Peach Fuzz, el color Pantone del año,. O bien, el uso del emblemático azul griego en superficies de madera acentuará el espacio con un toque mediterráneo chic. 

Comodidad sin perder el buen gusto

En 2024 ya no tendrás que elegir entre confort y belleza, ya que ahora los muebles se enfocan en ambas necesidades. Prepárate para las salas de estar, los respaldos bajos, tapetes cálidos y mesas de apoyo que combinan la funcionalidad y el diseño. 

Texturas Exuberantes

Este año la tendencia será arriesgarse con materiales tales como terciopelo, lana y tejidos naturales. Intenta combinar distintas texturas para brindar elegancia a cualquier espacio, incluso si la paleta de colores es limitada. 

Tecnología Integrada

La domótica, presente desde el 2020, cobra aún más fuerza en los apartamentos nuevos en Bogotá. El asistente de voz ya es parte de la familia y no viene solo. El uso de luces, persianas o robots aspiradora se complementan dando fruto a hogares inteligentes. 

En conclusión, el equilibrio entre comodidad, elegancia y buen gusto caracterizará el diseño de interiores del año 2024. Así como el diseño consciente para hogares sostenibles a largo plazo, logrando el máximo respeto por la naturaleza.

Recuerda que si estás en búsqueda de tu nuevo hogar, en Properati, el portal de compra y arriendo de inmuebles de Sudamérica, encuentras las mejores opciones de casas y apartamentos en venta.

Salir de la versión móvil