Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Barranquilla, una ciudad ideal para conseguir vivienda

5/5 - (1 voto)

La arenosa, caracterizada por ser una importante ciudad portuaria y con una destacada industria en toda la región Caribe, a la fecha cuenta con un total de 33,557 anuncios publicados en el portal de Properati para encontrar casa o apartamento. De los cuales 19 son proyectos de vivienda en Barranquilla y 33.538 propiedades disponibles en donde se podrá elegir el lugar ideal para vivir en la capital del departamento del Atlántico.

Del total de los anuncios el 59,54% corresponde a apartamentos ofertados tanto para venta como para alquiler, el porcentaje de las dos modalidades para casas es del 27.29%, el 10% restante corresponde a otros tipos de inmuebles que se comparten en el portal.

El 63.3% de los anuncios están direccionados para la venta, siendo este el mayor interés de los anunciantes en la ciudad de Barranquilla, mientras que el 36.6% corresponde a alquileres. Las casas en venta en Barranquilla presentan un 73.88% y un 26.12% correspondiente para alquileres. Mientras que para apartamentos el 68.17% corresponde a venta y el 31.83% para alquileres.

Los barrios con mayor número de anuncios son Ríomar, El Recreo, Nuevo Horizonte y Olaya.

El barrio con mayor número de ventas de casas es el Olaya

Con un el 92.54%, en donde por el contrario los alquileres representan el 7.46%, en este barrio para apartamentos en venta hay un 68.18%% con relación a un 31.82% para alquiler, barrio en el que se encuentra el reconocido parque Olaya o como su nombre original Napoleón Salcedo Cotes, epicentro de varios de los eventos del carnaval de Barranquilla.  

En el particular barrio Ríomar está la ciénaga de Mallorquín al lado izquierdo de la desembocadura del río Magdalena o punto más conocido como Bocas de ceniza. Esta localidad es testiga del encuentro entre el río y el mar Caribe, en este lugar los anuncios de ventas para casas representan un 83.85% y para alquileres el 16.15%. En cuanto a apartamentos el 64.99% es para venta y el 35.01% para alquiler.

Nuevo Horizonte hace parte del centro histórico de Barranquilla, epicentro cultural y fundacional de la ciudad, presenta el 84.82% de anuncios para casas en venta y el 15.18% para alquileres. La oferta de apartamentos en venta es del 73.72% y para alquileres es del 26.28%

Salir de la versión móvil