Casas y apartamentos en venta en Cali ¿Que opción te conviene más?

¿Casa o apartamento? Aquí te contamos los beneficios de cada una de las opciones para encontrar hogar en la Sucursal del Cielo. Y además a través de Properati te ofrecemos una destacada oferta de casas y apartamentos en venta para elegir la mejor opción.

En el portal hay cerca de 3.000 apartamentos en venta en Cali y más de 2.000 casas en venta en Cali, evidenciando que hay una creciente exponencial del interés por la compra de vivienda con relación al territorio nacional. Según un análisis del índice de confianza del consumidor elaborado por Fedesarrollo, Cali presentó un panorama positivo del 5,4 % con mejor percepción de los compradores de vivienda, mientras que ciudades como Bucaramanga y Bogotá presentan índices muy inferiores con el -6,7 % y -2,2 %.

Pero a la hora de definir, debemos tener en cuenta cuáles tienen más ventajas o desventajas, si las casas o los apartamentos:

  • Una casa tiene más libertad de disponer del espacio tanto interior como exterior.
  • Los apartamentos cuentan con más seguridad al ser parte de conjuntos cerrados.
  • Las casas cuentan con mayor área.
  • Los apartamentos cuentan con los beneficios de áreas comunes como gimnasio, parques o salón comunal. 
  • Las casas son ideales para hogares numerosos
  • Como las anteriores, hay variedad de ventajas y desventajas, que se ajustan a las necesidades de quien busca hogar, como lo son: el número de personas que lo conforman, el tamaño deseado del espacio, la privacidad o vivir en comunidad, son algunos de los factores que determinan cada uno de los puntos que son relativos.

    Lo que sí podemos mostrar con seguridad son las cifras del mercado: con un crecimiento del 11% en el precio de la vivienda en el último año, la capital del Valle del Cauca presenta para viviendas tipo VIS un 15% y no VIS 2,3% de aumento en el año en curso, lo que también ha ayudado a fortalecer la destinación de mayor número de subsidios en la ciudad. A la fecha Cali representa el 38% del territorio nacional en asignación de subsidios de vivienda (cifras presentadas por el DANE). Esto también lo constata la Cámara de Comercio del Valle (CAMACOL): el 71% de la compra de vivienda en Cali es VIS y el 29% restante es la destinada a la compra de inmuebles en estratos no VIS. Cali registra en comparación con las demás ciudades importantes del país (Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Bogotá) los niveles más bajos en inventario de vivienda No VIS con el 15.8%  

    Bogotá

    Apartamentos en arriendo en bogota