Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

¿Dónde comprar vivienda en estratos 4, 5 y 6?

Gracias por tu voto

¿Qué implica vivir en un estrato u otro? Esta clasificación ayuda a las personas a ubicarse en un contexto socioeconómico y a identificar los lugares en los que puede comprar o arrendar vivienda, y pagar sus servicios públicos. 

Los estratos  4, 5 y 6 son los más altos, y por ende, los que mejor calidad de vida ofrecen. Por esta razón, presentamos las localidades de Bogotá y las comunas de Medellín con oferta de viviendas en estratos. 

En Colombia, las viviendas se clasifican en seis estratos: siendo 1 el más bajo, y el de menores ingresos; y el 6 el más alto, el de mayores ingresos. 

Lugares para comprar vivienda en estrato 4

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), define al estrato 4 como medio. Esto quiere decir que sus habitantes no son beneficiarios de subsidios de servicios públicos, pero tampoco deben costear los subsidios a los estratos más bajos.

En Bogotá

Las localidades de la capital con oferta de viviendas estrato 4 son:

En Medellín 

Las comunas de Medellín con mayor oferta de vivienda en estrato 4 son:

También puedes leer: ¿Cuánto cuestan los arriendos en estrato 4?

Lugares para comprar vivienda en estrato 5

Según el DANE, el 5 es un estrato medio alto. Esto significa que deben contribuir solidariamente a los subsidios que reciben los estratos más bajos, mediante un sobrecosto en la factura de los servicios públicos. 

En Bogotá

En Medellín

También puedes leer: Todo lo que debes saber para vivir en Usaquén.

Lugares para comprar vivienda en estrato 6

Según el DANE, “la vivienda-entorno expresa un modo socioeconómico de vida demostrable”, y por esta razón, la estratificación se establece de acuerdo a las condiciones físicas y del entorno de las viviendas. Por ende, estratos altos, como el 6, “albergan a los usuarios con mayores recursos económicos“. 

Quienes viven en estrato 6 deben aportar una contribución solidaria a los estratos más bajos mediante un sobrecosto en la factura de los servicios públicos.

En Bogotá

En Medellín

También puedes leer: ¿Cuánto cuesta un PH en El Poblado?

En Properati puedes encontrar tu próximo hogar, sin importar si buscas comprar un apartamento en Chapinero o una casa en Kennedy. 

Si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada también a tus necesidades, te espera.

Salir de la versión móvil