Conozca los mejores barrios en Bucaramanga para viajar en bici

En Bucaramanga actualmente hay una ciclo infraestructura de 20 km., según la alcaldía local. El 2% de los viajes en la ciudad se hacen en bici según encuesta realizada por la Corporación para el fomento y desarrollo de la cultura de la bicicleta. De los cuales el mayor uso es por deporte con el 39%, seguido de medio de transporte con el 35% y para recreación el 25%.

Usar la bicicleta como medio de transporte

Es una iniciativa que le apuesta al futuro, así mismo las proyecciones en Bucaramanga en el fomento del uso de la bicicleta van en aumento. Properati simuló, mediante APIs de Google Maps y Mapbox, miles de viajes desde distintos puntos de la ciudad en bicicleta y auto para crear un mapa que permite identificar cuáles son los barrios en los que es mejor movilizarse en bicicleta en las horas de mayor tráfico.

El siguiente mapa muestra en color más claro los mejores tiempos para movilizarse en bici desde diferentes puntos de la ciudad, el color oscuro representa un tiempo estimado mejor para los autos:

Los Mejores Barrios en Bici

El barrio Los Pinos converge con el medio ambiente rodeado de abundante flora, ideal para movilizarse en bici y ser pertinente con el espíritu de este barrio que está en equilibrio con la naturaleza, desde allí los usuarios al centro cuentan con una distancia de 2,31 km. gastan en promedio en bicicleta 18 min, mientras que en auto 21 minutos. Al norte de la ciudad se encuentra ubicado el barrio Villa Rosa a 3,75 km.  de distancia del punto central, en bici los usuarios suelen tardar 19 min, mientras que los autos tardan 20 min. Desde la plaza cívica Luis Carlos Galán, en el centro de la ciudad al punto central hay 1,44 km. de distancia en bici el tiempo es de 7 min, mientras que en auto es de 8 min.

El Parque Centenario fue la zona de esparcimiento más importante, y el corazón del desarrollo cultural y comercial del Municipio ubicado a 0,74 km de distancia del punto, en bici y auto el tiempo es igual en promedio de 4 min. Al sur de la ciudad desde el barrio Los Naranjos, la distancia hasta el punto de cálculo es de  2 KM y en bici es de 11 minutos mientras que en auto es de 13 min, sin tener en cuenta los tiempos del vehículo de estacionamiento. 

Desde la comuna nororiental de la ciudad, se ubica el barrio Jardines de Alta Gracia a 2.77 km. de distancia del centro, el tiempo en bici es de 13 min, mientras que en auto es de 16 minutos en promedio.

¿Te gustan nuestras visualizaciones o quieres más información?

Si eres periodista o blogger y te interesa nuestro contenido para compartirlo en tu medio digital escríbenos a data@properati.com.