Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

5 consejos para celebrar las novenas navideñas por lo alto

Gracias por tu voto

Ya llegó diciembre. Estamos de nuevo pensando en buñuelos, natilla y, de nuevo, en el fin del año. Salimos a la calle y suena esa música, se respira ese aire y la vida deja de correr tan rápido porque ya es Navidad, época de amores para unos y de tristezas para otros. Navidad al fin y al cabo.

Sabemos que las novenas navideñas son el epicentro de reuniones entre amigos, vecinos y desconocidos. Sabemos, también, que deben celebrarse por lo alto, y que así como la cena de fin de año, las novenas merecen planeación y organización para que salgan de la mejor forma posible. Por esta razón, aquí te damos algunos consejos para organizar una novena navideña y dejar a todos ‘matados’. 

Ponle creatividad a la comida y la bebida

La galleta dulce y el aperitivo de vino son un sinónimo de la Navidad, y por eso lo sirven en casi todas las novenas a las que vamos. ¿Por qué no ponernos creativos y darle un toque especial a nuestros platos

Un vino caliente o una sangría pueden ser una buena alternativa a los tradicionales vinos; y también podemos hacer cócteles con ron, aguardiente o brandy. Si queremos ponernos más autóctonos, podemos probar con una de estas recetas para hacer cócteles mercando en una tienda de barrio.

Así como el vino, las galletas son completamente reemplazables. Depende de ti y de la importancia que tenga la comida para tus amigos: si quieren acompañar los buñuelos y la natilla con un pasabocas o algo más grande. De nuestra parte, te recomendamos unos dips de queso crema y pimentón fáciles de preparar.

Crea una atmósfera perfecta

Lo mejor de la Navidad es que no necesitamos gastar mucho dinero para hacer un buen ambiente. Primero necesitamos un árbol navideño y decoración en nuestro hogar: es fácil porque generalmente rezamos las novenas en casa, y allí lo tenemos todo. 

Ahora, lo más importante para generar un buen ambiente en tu novena es la música. La música, en parte, puede marcar el ritmo que tenga la reunión: puede ayudarnos a sentarnos a hablar y tomar unas copas, a empezar a bailar o a darnos ganas de jugar aguinaldos y otras tradiciones navideñas.

Trae todos los juguetes para rezar la novena

Cantar los villancicos aplaudiendo está bien, pero siempre se disfruta más con instrumentos musicales como panderetas y tambores: pídelos prestados, ármalos tú mismo o cómpralos, pero no dejes a todos tus invitados cantando al son de las palmas. 

Aunque estamos en el 2021, un buen anfitrión debe tener la novena en físico: nada de leerla en el celular ni buscarla en Google, y sobre todo, ¡que tenga letra grande!

Haz una novena bailable

Rezar una novena dura 15 minutos, ¿por qué entonces duramos horas enteras en ellas? Sencillo, porque bailamos, nos reímos y nos encontramos gracias a ellas. Si después de la novena y la comida, ves que el baile está ‘crudo’, tienes que comenzar a prender el ambiente. 

Empieza con un brindis, sube el volúmen de la música y empieza a armar las parejas de baile. Que nadie se salve, ni se quede sentado, ni mucho menos se quede revisando el celular: todos deben bailar y disfrutar de esa música que solo suena durante esta época del año. 

Ponle tu sello a la novena

¿Cómo hacer inolvidable una novena? Empieza por poner algunas reglas para que todos se diviertan, tener juegos o hacer una novena temática (por ejemplo, todos deben venir disfrazados de algún personaje del pesebre). Entre mayor sea la ocurrencia, más te vas a divertir con tus invitados. 

¿Quieres celebrar esta navidad en un nuevo hogar? En Properati encontrarás los mejores proyectos inmobiliarios en Bogotá y las principales ciudades colombianas. Sabemos que buscar la vivienda de tus sueños no es tarea fácil, por eso desde Properati te asesoramos personalmente y sin costo alguno en este proceso.

Conoce aquí todo lo que necesitas saber sobre nuestro modelo de asesoría inmobiliaria.

Salir de la versión móvil