Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Medellín?

Gracias por tu voto

Medellín es una ciudad con gran variedad de viviendas ofertadas para los diferentes gustos del público paisa. En Properati podrás encontrar proyectos de vivienda en Medellín, casas y apartamentos en venta y miles de propiedades en arriendo.

Decidimos ver cuales son las zonas más llamativas para quienes buscan hogar en la capital paisa a partir de las búsquedas realizadas por nuestros usuarios. Destacamos ocho zonas con la mayor interacción por sus particularidades que reflejan la vida en cada parte de Medellín.

Laureles

Está ubicado en la comuna 11, en la parte centro-occidental de la ciudad. Es un sector exclusivo con diseños arquitectónicos contemporáneos que se extienden por los 15 barrios que hacen parte de la comuna. Sede de la unidad deportiva Atanasio Girardot, destacada en la ciudad por contar con el estadio de fútbol, estadio de béisbol o el coliseo cubierto Iván de Bedout. Además de contar con importantes centros educativos como el Politécnico Grancolombiano, Universidad Católica Luis Amigo, también está la presencia de lugares culturales como el centro de eventos de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

El Poblado

Es el sector más exclusivo de la ciudad de Medellín. Ubicado en la zona sur-oriental, es la comuna 14 y contiene 23 barrios, siendo la zona que se extiende en mayor número de hectáreas de la ciudad. Tiene lugares de interés como el parque Lleras, el complejo San Fernando Plaza o La Milla de Oro de Medellín.

¿Cuánto cuesta un PH en El Poblado? Aquí te lo decimos.

Robledo

Ubicado en la comuna 7 al noroccidente de la ciudad, tiene un total de 25 barrios. Es un sector residencial, en donde hay buena presencia de entidades universitarias y hospitalarias, así como también con lugares de interés como el Ecoparque Cerro el Volador, la Facultad de Minas o la Biblioteca Tomás Carrasquilla.

Belén

Es la comuna 16 ubicada al sur occidente de la ciudad, presenta buena conexión para la movilidad gracias a importantes vías como la calle 30 o lo Av. Bolivariana. Además, está cerca al Cerro Nutibara, lugar representativo del Valle de Aburrá por contar con una pequeña réplica de un pueblito paisa en la punta de la montaña.

La América

Es la comuna 12, ubicada en la zona centro occidental. Cuenta con gran presencia de zonas verdes de abundante flora como el parque La Floresta o el parque del Ajedrez. También contiene lugares de interés como la biblioteca pública La Floresta y la facultad de artes y humanidades ITM.

Buenos Aires

Es la comuna 9 al oriente de la ciudad. Es una de las zonas fundacionales de la ciudad y en los últimos años ha obtenido gran interés turístico por la presencia de graffitis a lo largo del trayecto del tranvía. Además, hay una gran presencia de flora y variedad de mercados, escuelas y lugares para comer.

También puedes leer: ¿Dónde salir de levante en Medellín en tiempos de pandemia?

Candelaria

Es la comuna 10, ubicada en la zona centro-oriental. Su atractivo creció por conservar el ambiente fundacional, al contar con la presencia de edificios de origen histórico, muchos de los cuales son considerados patrimonio de la ciudad como el Palacio Nacional o el Centro Coltejer. Además, tiene una privilegiada conexión vial, y con varios sitios de interés como el Museo de Antioquia, el Teatro Pablo Tobón Uribe y Casa tres Patios.

Aranjuez

La comuna 4, ubicado en la zona nor-oriental, presenta cuatro estaciones de metro. Aquí se encuentra el planetario de Medellín, el edificio representativo de la innovación y la tecnología como lo es Ruta N, y el centro para la investigación y exploración para las ciencias, artes y la tecnología Parque Explora.

En Properati puedes encontrar tu próximo hogar, sin importar si buscas comprar un apartamento en El Poblado o una casa en Belén. 
Si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada a tus necesidades, te espera.

Salir de la versión móvil