Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

¿Cuáles son los derechos del arrendatario?

Our new house - Latin family

Gracias por tu voto

El arrendatario es la persona natural o jurídica que arrienda un inmueble a un tercero. Por legislación, esta persona goza de ciertos derechos y está obligada a cumplir ciertos deberes cuando toma un apartamento en arriendo o cualquier inmueble utilizado como vivienda. Por esta razón, te enumeramos cuáles son los derechos del arrendatario en Colombia.

En Properati puedes encontrar casas y apartamentos en arriendo en toda Bogotá.

Según la Ley 820 de 2003, “los derechos y las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento son solidarias, tanto entre arrendadores como entre arrendatarios”; es decir, que una parte puede pedir a la otra que cumpla las obligaciones estipuladas en el contrato de arrendamiento, y también, cada parte debe velar por el cumplimiento de los derechos de la otra.

Sus derechos son…

Teniendo en cuenta lo estipulado en la ley, te presentamos cuáles son tus derechos cuando tomas una casa, habitación o apartamento en arriendo:

También puedes leer: Arrendamientos; ¿Qué es la Ley 820 de 2003?

Y la terminación del contrato…

Entre tanto, el arrendatario tiene el derecho a solicitar unilateralmente la terminación del contrato por alguna de las siguientes razones:

Para finalizar, recuerda que lo más recomendable cuando vas a cerrar un trato es firmar un contrato de arrendamiento; pues esto permitirá darle un sustento legal a la operación, y además, en él podrás estipular algunas condiciones y particularidades acordadas con el arrendatario.

¿Quieres comprar vivienda?

Si buscas una vivienda nueva para arrendarla o vivir en ella, en Properati puedes encontrarla fácil y rápido.

Si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada a tus necesidades, te espera.

Apartamentos en arriendo en Chapinero

Salir de la versión móvil