Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

¿Cuánto se tarda en aprobar un crédito hipotecario?

Gracias por tu voto

Cuando solicitas un crédito hipotecario con éxito existen dos momentos principales: la pre aprobación y el desembolso. Encuentra en la siguiente nota todos los detalles y tiempos que tardan estos procesos.

Si estás en el proceso de financiar tu vivienda, podrás encontrar asesoría crediticia completamente gratis.en Properati Créditos.

Pre aprobación

Cuando te postulas, el banco revisa tu perfil crediticio y puede tardar un máximo de diez días en pre aprobar tu crédito de vivienda. Durante este proceso verifican la información y los documentos que enviaste, y máximo después de diez días te informan del monto pre aprobado y las condiciones bajo las cuales se haría el préstamo.

Para postularte con éxito, debes cumplir los siguientes requisitos:

Encuentra más detalles aquí: ¿Qué necesitas para solicitar un crédito hipotecario?

Hasta este punto hablamos de pre aprobación, pues es tu etapa de exploración con entidades bancarias y donde puedes mirar todas las opciones y decidir. 

En Properati puedes simular tu crédito hipotecario y calcular el valor de las cuotas según tus recursos económicos y el plazo a diferir. 

Aprobación y desembolso

La aprobación y desembolso de un crédito hipotecario puede tardar entre 45 y 60 días. Este tiempo puede variar, y depende de la duración del proceso legal; en este se revisan los documentos requeridos, tales como avalúos y estudios de títulos, así como se realiza el proceso de la legalización del crédito y firmas de escrituras.

Si todo sale en orden, el banco se estará comunicando contigo para darte la noticia de que fue aprobado el crédito y asimismo desembolsar el préstamo.

Para informarte mejor sobre todas las recomendaciones al momento de solicitar un crédito de vivienda, te recomendamos consultar la Guía de Créditos en nuestro Blog.

En Properati puedes encontrar tu próximo hogar. Si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada a tus necesidades, te espera.

Salir de la versión móvil