Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Encontrar hogar en Manizales es una gran oportunidad

Gracias por tu voto

Manizales se caracteriza por ser una de la ciudades de Colombia que más le ha apostado a la educación y a la cultura, algo notoriamente destacable para los que buscan hogar con este tipo de factores a favor. Por otra parte en la región paisa por excelencia, abundan las oportunidades y el enfoque en la calidad de vida de quienes la habitan, según el censo del DANE Manizales cuenta con el déficit de vivienda más bajo en territorio nacional a nivel cuantitativo con el 4,1%.

En la perla del Ruiz a la fecha hay un total de 11.664 anuncios publicados, que dejan ver un mayor porcentaje de los anunciantes para las casas con el 52%, seguido del 19% que lo ocupan otros tipos de inmuebles dentro de los que están oficinas, garajes, locales comerciales, casas de campo, etc. Para el caso de los anuncios de apartamentos en la ciudad comprenden el 16% y finalmente el 7% es para la oferta de lotes.

En la región paisa hay una mayor preferencia por la venta de inmuebles

Con el 82.3% frente a la publicación de alquileres con un porcentaje del 17.7%, la población total es de 440.154 habitantes, el clima en la ciudad de las puertas abiertas es ideal para la germinación de café, pero además de esto es un centro importante a nivel económico, industrial, cultural y turístico del país.

   

La ciudad cuenta con un relieve montañoso

Lo que hace que su geografía sea variada y con diversidad de barrios para habitar. Los anuncios de casas en venta en Manizales comprenden el 83%, para alquileres el porcentaje es del 17%. Para el caso de los apartamentos en venta en Manizales hay una presencia del 60% y en el caso de los alquileres del 40%, para otros tipos de inmuebles la preferencia es para la venta con el 59% y el porcentaje para alquileres representa el 41%.

Salir de la versión móvil