A la hora de empezar la búsqueda de apartamentos en venta en Bogotá hay que tener en cuenta varios aspectos para encontrar el lugar indicado. En Properati te aconsejamos algunos puntos referenciales para tener en cuenta y además de eso en nuestro portal properati.com.co podrás encontrar una destacada oferta de apartamentos en venta.
Una de las interrogantes por las que se puede iniciar es partiendo de las necesidades que se quieren suplir. Esto se logra al identificar las prioridades por las que se busca vivienda, todas aquellas razones que te están empujando a dar este paso. ¿Vivir cerca del trabajo? ¿Un espacio más amplio? ¿Conformar familia? ¿La seguridad del entorno? Dar respuesta a este tipo de preguntas te ayudarán a perfilar el inmueble deseado.
Todos estos factores son determinantes para una vida feliz: vivir cerca del trabajo implica una movilidad más favorable en los trayectos, un espacio amplio es ideal para las familias numerosas, el hogar es inspirado por la familia y a nadie le gusta vivir con miedo, por esta razón estos interrogantes son determinantes para elegir el lugar indicado.
Lo siguiente es saber el presupuesto viable a destinar para la compra del inmueble. Es importante tener en cuenta que por lo menos se debe contar con un 30% del valor total como cuota inicial. Luego determinar cómo se pagará el porcentaje restante.
Definir el presupuesto
Al determinar el presupuesto óptimo del inmueble se podrán establecer rangos entre un mínimo y un máximo, comparar precios y seleccionar varias opciones. Al decidirse por un determinado inmueble, hay forma de proceder a la compra a través de una inmobiliaria o con el vendedor del apartamento.
Ver la ubicación y el sector
Es importante ver las vías de acceso, los establecimientos cercanos como colegios, hospitales, centros comerciales, universidades, etc. Las estaciones de transporte público, los parques del sector y la seguridad también juegan un papel importante.
Tener en cuenta las propiedades del inmueble
Ver el estrato, el número de habitaciones, las área comunes, el parqueadero. Si es conjunto cerrado, gimnasio, salón comunal, etc.