Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Estos son los 5 municipios de Colombia en los que vas a querer vivir

Gracias por tu voto

En Colombia existe una gran variedad de lugares para vivir, con diferentes tipos de climas, geografías, costumbres y culturas. Así que ante tanta oferta de lugares ideales para vivir en el país, en Properati decidimos sugerirte 5 de los mejores municipios en los que por sus características, a diferencia de las grandes urbes son ideales por su clima, arquitectura, tranquilidad o lugares de interés.

Barichara, Santander

En este municipio podrás encontrar edificaciones de finales del siglo XVIII que aún se conservan, razón por la cual fue declarada como patrimonio cultural. Es conocido como “el pueblo más bonito de Colombia” y además podrás encontrar casas en venta en Barichara ya que el 73% del uso de suelo en el área urbana es para vivienda, con diseños que conservan lo antiguo pero que convergen con la arquitectura del presente. 

Se encuentra ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 21°C. De los lugares que son un gran atractivo están el Camino Real, la Capilla de Santa Bárbara, Parque Para las Artes Jorge Delgado Sierra y el Mirador. Es un lugar que se caracteriza por ser tranquilo y acogedor.

Lorica, Córdoba

Conocida como “la ciudad antigua y señorial”, su cercanía al río Sinú y el mar Caribe la vuelven una referencia portuaria, con una destacada oferta comercial y cultural, producto de su pasado. 

Al ser un municipio muy visitado, al que llegaron andaluces y árabes, en la época antigua solía haber presencia de casas de madera y bahareque también por la disposición climática. Hoy en día las casas en venta en Lorica convergen con la arquitectura clásica. Dentro de sus atractivos se encuentran: la Plaza del Monumento, el Malecón, el Club Lorica y la Parroquia Santa Cruz de Lorica. El clima le da un ambiente tropical y relajado, ideal para quienes buscan este tipo de entornos.

Villa de Leyva, Boyacá

Es reconocida como monumento nacional porque ha logrado conservar su arquitectura colonial, además está rodeada de hermosos paisajes desde el páramo hasta el desierto en medio de un clima ideal ni muy frío ni tampoco con temperaturas elevadas.

 Conseguir casas en venta en Villa de Leyva es una muy buena alternativa ya que es una de las zonas con mayor atractivo turístico y cuenta con una variedad de programación artística como el festival de cometas o festival de internacional de cine. Dentro de los lugares más destacados está su enorme plaza empedrada, lugar ideal para ir a comer en un buen restaurante y tomar un buen vino a la luz de la luna, la casa de Nariño, las tiendas de artesanías por toda la urbe y el museo paleontológico.

Guaduas, Cundinamarca

El nombre de este municipio hace alusión a la guadua (bambú americano), lugar de origen de Policarpa Salavarrieta prócer libertadora del periodo de la conquista.

Ubicada al noroccidente de Cundinamarca a 1100 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 24°C es un lugar ideal para ver la oferta de casas en venta en Guaduas ya que es un punto céntrico entre Zipaquirá, Jardín, Honda y Barichara. Con lugares de interés como el Puente de Navarro, el Asentamiento Aborigen, el Mirador de Piedra Capira y el Puerto Bogotá.

Salento, Quindío

Es una de la regiones con mayor atractivo tanto nacional como internacional ya que es la región por excelencia cafetera del país. A su vez es el municipio cuna de la Palma de Cera. Se distingue también por la presencia de casas de bahareque y tapias de barro, con una temperatura promedio de 18°C, un clima ideal, la calidez del ambiente se mezcla con la forma de ser de las personas por su amabilidad y carisma, por esto y más, es ideal ver la oferta de casas en venta en Salento. Además cuenta con lugares de interés en medio de bellos paisajes como el Valle del Cocora, el Parque Nacional Natural Los Nevados, la Plaza de Bolívar y el Eco parque Mirador y Alto de la Cruz.

En Properati puedes encontrar tu próximo hogar: si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada también a tus necesidades, te espera.

Salir de la versión móvil