Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Expo Inmuebles Properati: llegó el momento de comprar tu casa

Gracias por tu voto

Desde Properati presentamos por primera vez Expo Inmuebles Properati, un evento online que ofrece las mejores ofertas de vivienda en Colombia, así como asesoría inmobiliaria completamente gratis. La cita es abierta a todo el público desde el 25 al 31 de enero de 2021. 

Expo Inmuebles Properati reúne en un solo lugar a los proyectos inmobiliarios de las constructoras más importantes del país con descuentos y promociones únicas. Además, los interesados en las unidades de vivienda podrán contactar con asesores para recibir información y apoyo para todo el proceso de compra. 

El evento también contará con la oportunidad de un registro previo para quienes desean tener la primicia y exclusividad de conocer las ofertas especiales tres días antes del inicio del evento. Es decir, quienes se registren como usuarios exclusivos recibirán un link desde el 22 de enero para explorar cada proyecto con descuentos, así como asesoría personalizada.

Busca en las principales ciudades del país

Serán más de 75 proyectos de vivienda los que se podrán explorar en Expo Inmuebles Properati. Esta vez los visitantes podrán ver casas y apartamentos en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca y Santander. 

“La amplia oferta inmobiliaria, los subsidios gubernamentales y las facilidades de pago hacen del 2021 el año ideal para comprar vivienda en Colombia”, asegura Ángela Puerta, nuestra Directora Comercial en Colombia, y agrega que  “este evento reunirá en un solo lugar los mejores proyectos de los lugares con mayor crecimiento inmobiliario del país”.

Las ofertas incluyen: descuentos al precio final de los inmuebles y en el valor de la cuota inicial, así como diferentes formas de pago y opciones de financiación. Cada constructora ofrecerá atractivas promociones para acercar a las personas al sueño de su propia casa. 

¿Qué hace a estos proyectos tan interesantes?

Gráfico que representa el estado de los proyectos de vivienda que buscaron los usuarios en Colombia durante los últimos meses. Estas son las ciudades y municipios con más búsquedas de proyectos inmobiliarios.

Desde Properati, analizamos la realidad del comportamiento de los interesados en vivienda durante el 2020 en las principales ciudades de Colombia. En esta ocasión nos enfocamos en las búsquedas de proyectos inmobiliarios, según su etapa de construcción. En términos generales, los proyectos de vivienda sobre planos generan más interés que cualquier otro en el público colombiano.

En Bogotá el 61% de los usuarios consultó proyectos inmobiliarios sobre planos. La misma tendencia se registra en el municipio vecino de Chía, donde el 93% de las búsquedas fue en proyectos de vivienda sobre planos.

Mientras tanto, en Barranquilla la balanza está un poco más equilibrada: el 44% de los usuarios consultaron viviendas sobre planos, el 33% en obra y un 22% manifestó interés por viviendas para entrega inmediata.

En Cali se presenta la misma tendencia. La mitad de los usuarios están interesados en proyectos sobre planos, mientras que a un 38% le interesan proyectos en obra y a un 13% proyectos de entrega inmediata.

¿Cuáles son las zonas más buscadas?

La zona norte y noroccidente se perfilan como los lugares que generan más interés para vivir en Bogotá; entre las dos, ocupan más de la mitad de la demanda de vivienda en la capital del país.

Gráfico que representa las búsquedas de proyectos de vivienda en las distintas zonas de la  ciudad de Bogotá.

Mientras tanto, las zonas que más interés generan en Barranquilla son El Recreo y Olaya, al menos un 40% de la demanda de vivienda en La Arenosa se concentra en estas zonas. Le siguen Bellavista, Campo Alegre y Paseo de La Castellana como los sectores más cotizados de Barranquilla.

Gráfico que representa las búsquedas de proyectos de vivienda en las distintas zonas más demandadas de Barranquilla.

Entre tanto, el corregimiento San Antonio Del Prado, y las comunas Belén y El Poblado son los sectores más cotizados de Medellín. Estos tres lugares concentran el 40% de la demanda de vivienda en la ciudad.

Gráfico que representa las búsquedas de proyectos de vivienda en las distintas comunas y corregimientos de Medellín.

¿Cómo están los precios de la vivienda?

Según nuestras cifras, el precio promedio del m² en Bogotá ronda los 5.5 millones de pesos. Entre las ciudades grandes, le siguen Cartagena ($4.3 millones) y Medellín ($4 millones).  El m² en Barranquilla cuesta $3.2 millones y en Cali ronda los $3 millones.

Llama la atención que Chía ofrece un precio promedio más bajo que Bogotá ($3.8 millones), al igual que Envigado ($3.9 millones) respecto a la ciudad de Medellín.

Entre tanto, el precio del m² tiende a ser más bajo en ciudades intermedias. En Bucaramanga está cerca de los $2.9 millones, mientras que en Pereira y Manizales ronda los $2.8 millones.

Tabla que contiene el precio promedio del m² en las diez ciudades y municipios con más demanda de viviendas en Colombia. Las cifras presentadas aquí son resultado promediar los datos de los últimos meses.

Ofertas de Proyectos de Vivienda en Bogotá

Salir de la versión móvil