Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

¿Cuáles son los gastos de escrituración para comprar vivienda nueva?

Gracias por tu voto

La escrituración implica una serie de gastos significativos al momento de comprar una vivienda. Desde un inicio, debes tener en cuenta que estos gastos deben pagarse inmediatamente y no se pueden aplazar, porque son necesarios para cerrar la compra de la misma. Aquí te contamos cuáles son.

En Properati te asesoramos sin costo en la búsqueda y compra de tu proyecto de vivienda.

Comprar vivienda en Bogotá, Medellín o cualquier ciudad es todo un proceso. Debes escoger la vivienda ideal, con la que te sientas más cómodo y feliz; al tiempo que debes buscar y averiguar cómo financiar su compra, en qué bancos y bajo qué modalidad de crédito lo vas a hacer. Después de esto, debes realizar algunos trámites y expedir ciertos documentos en notarías y oficinas públicas.

En este ir y venir, muchas personas se olvidan de la importancia de planear los gastos de escrituración y notaría, y terminan en apuros debido a que no dan espera y se deben pagar inmediatamente.

También puedes leer: ¿Qué influye en la valorización de un apartamento sobre planos?

¿Cuáles son los gastos?

Con esta información en mente, te sugerimos planear un presupuesto para cubrir este tipo de gastos, según el rango de precios en el que buscas tu vivienda. Si estás buscando estrenar vivienda en Cali o cualquier ciudad de Colombia, y necesitas acompañamiento profesional, desde Properati te asesoramos sin costo en la búsqueda de tu próximo hogar; solamente debes contarnos las características del hogar de tus sueños aquí, y un asesor se pondrá en contacto para guiarte en el proceso.

Proyectos de vivienda en Bogotá

Salir de la versión móvil