Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

San Felipe, Barranquilla

El barrio San Felipe es uno de los 67 que tiene la localidad Suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

Barrio San Felipe en Barranquilla

Es un barrio conformado con 100 manzanas y una población de 17.293 habitantes. El paisaje urbano lo integran casas grandes de estilo republicano y viviendas con arquitectura propia de mediados del siglo XX, enrejadas con amplios antejardines o garajes. Las palmas y almendros le dan su toque natural a la composición y proveen de sombra cuando el sol es muy intenso a los transeúntes que recorren las anchas calles y andenes adoquinados. La mayoría de las viviendas son estratos 2 y 3.

Propiedades en San Felipe, Barranquilla

El barrio San Felipe avanza con la modernidad

Los orígenes del barrio se remontan a 1939, año en el cual se crea el Instituto de Crédito Territorial, Inscredial, el cual impulsó la construcción de vivienda de interés social. El fenómeno de la migración del campo a la ciudad en Barranquilla se centró en la zona suroccidental, con la proliferación de barrios populares como el San Felipe. Con el transcurrir del tiempo el barrio se consolida y la nueva comunidad gestiona con los entes territoriales las obras requeridas para la instalación de los servicios públicos domiciliarios.

El Estado y la empresa privada han realizado sustanciales inversiones en los últimos años, con el propósito de optimizar la calidad de vida de la población de estas localidades. Por lo tanto, las casas en venta y los apartamentos en venta en el barrio San Felipe cuentan con la cobertura de servicios públicos y equipamientos necesarios como centros de salud e instituciones educativas y la malla vial con vías de acceso en buen estado.

Los nuevos desarrollos urbanos en este sector de la ciudad, permite tener una oferta amplia de apartamentos en arriendo y casas en arriendo en San Felipe.

Explorar San Felipe

Movilidad y conectividad Barrio San Felipe

En el barrio es fácil la movilidad y el acceso al transporte. Está integrado a la ruta de buses y busetas que lo conecta con el centro de la ciudad por la calle 70C y 64 y con el oriente y occidente con la carrera 27. El servicio de transporte público es óptimo para los habitantes y las rutas están organizadas para cubrir los puntos equidistantes de la ciudad. Los taxis y vehículos privados acceden con facilidad a los diferentes puntos del sector. El Sistema de Transporte de Transmetro tienen cubrimiento en el barrio con las estaciones Chiquinquirá y Atlántico.

Qué hacer en el barrio San Felipe

El barrio conecta el sur de la ciudad con el centro y el norte. Su principal eje comercial es la calle 70c, en donde las actividades en el barrio San Felipe se realizan, ya sea en los centros comerciales, billares, expendios de comida y pequeños bares que promueven y facilitan la vida nocturna. Un de los templos principales es la Iglesia de San Felipe, lugar donde se celebran la mayoría de los eventos de carácter religioso de la comunidad. La iglesia está rodeada por colegios públicos y privados del sector. Esta zona se caracteriza por ser de ambiente familiar y tranquilo.

Los habitantes más antiguos del sector a la pregunta de qué hacer en el Barrio San Felipe, recuerdan con añoranza los tiempos en que los niños y los jóvenes se divertían en las zonas verdes al aire libre, con juegos tradicionales como “la lleva, escondidas, cola de trapo, bolita de uñita, cabuya, trompo, etc. Sin embargo, resaltan la importancia de las transformaciones en los espacios urbanos, que se han materializado en los últimos tiempos, gracias al trabajo conjunto de la comunidad y las entidades territoriales, reflejado en parques y polideportivos para el disfrute de los habitantes y transeúntes.

En estos espacios deportivos entrenan grupos como el Wolf Skates Club que han participado en campeonatos de patinaje a nivel nacional y se han convertido en un referente para la población joven de los barrios colindantes. Es así como el espectáculo de las competencias de patinaje forma parte de la agenda cultural en el barrio San Felipe.

Por otra parte, otro hito que ha sufrido metamorfosis es el Salón Mi Kioskito que en otros tiempos congregaba todos los grandes eventos y celebraciones, como el tradicional cine a cielo abierto. En la actualidad es un espacio de encuentro para el prey carnaval de Barraquilla.

Búsquedas frecuentes: Casas en Venta en San Felipe Apartamentos en Venta en San Felipe Casas en arriendo en Barranquilla Apartamentos en venta en Barranquilla

Salir de la versión móvil