Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

San Fernando, Cali

San Fernando es el barrio por excelencia de los extranjeros en la ciudad de Cali. Ubicado al sur de la ciudad y fundado hacia el año de 1930, cuenta con historia, prestigio y una inmejorable ubicación.

San Fernando ofrece zonas de negocio y empresas de alto nivel corporativo. Además, hay bares, cafés y restaurantes.

Arquitectura que resalta

En la actualidad, los más antiguos habitantes de San Fernando han puesto a disposición sus casas para venta o arriendo. A pesar de su característica residencial, San Fernando cuenta con universidades, hospitales, centros culturales, complejos deportivos y parques recreacionales.

Uno de los mayores atractivos de San Fernando es su arquitectura. Casas amplias, frescas, con solar o patio trasero y antejardín, son la característica principal del diseño que tuvo en mente James Lutwailer, su fundador, años atrás. San Fernando es hoy considerado patrimonio de la ciudad.

Propiedades en San Fernando, Cali

Explorar San Fernando, Cali

Transporte

Una de las mayores facilidades para acceder al barrio es su transporte público, Cali cuenta con un servicio integrado de transporte denominado Mío. Tres de las estaciones más cercanas a San Fernando son: Cañaveralejo, (nombre dado gracias al famoso río que cruza el barrio de oeste a este), la estación de Santa Librada y Manzana del Saber.

Prestigio Elevado

A San Fernando empezaron a llegar sus habitantes y residentes, provenientes de países como Suiza, Alemania y España, lo que le permitió desde sus inicios ser diverso y cosmopolita. El barrio contaba con un club deportivo, hoy demolido, que llevaba su mismo nombre. Por años fue el lugar de reunión de las más prestigiosas personalidades de la ciudad de Cali.

¿Qué hacer en San Fernando?

San Fernando está ubicado dentro del territorio de la comuna 19, lo que lo hace ideal gracias a sus barrios vecinos, para crear lugares de entretenimiento y ocio en un entorno seguro y protegido. El Parque del Perro, ubicado en el corazón de San Fernando es sitio de encuentro de amigos para pasar una noche de rumba. El sector cuenta con discotecas, clubes nocturnos, boutiques y restaurantes que ofrecen gastronomía de talla internacional, ofreciendo también lo más autóctono de la comida valluna y colombiana en general.

Principales colegios en el Barrio San Fernando

En el Barrio San Fernando, podemos encontrarnos con diferentes instituciones educativas las más destacadas son; El Instituto Humboldt, Jardín Infantil Caminos Mágicos, Jardín Infantil caminos mágicos, Liceo Infantil Casita Encantad, Colegio República de Panamá, Colegio Jorge Eliecer Gaitán, conviven instituciones públicas y privadas.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en arriendo San Fernando Apartamentos en San Fernando

Salir de la versión móvil