Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Santa Bárbara

Bogotá se ha expandido acertadamente hacia el norte y uno de sus más representativos barrios en sin lugar a dudas, Santa Bárbara, anteriormente conocido como Santa Bárbara de Usaquén.

Santa Bárbara ofrece esparcimiento, entretenimiento y gastronomía del más alto nivel.

El paso hacia lo nuevo

Los habitantes de Santa Bárbara tienen claro que el nuevo urbanismo se está tomando la zona y a diferencia de otros lugares, los dueños de predios realizan transacciones con las empresas constructoras para dar paso a las nuevas edificaciones. Cuenta con extensas zonas verdes para el deporte al aire libre, teatros, restaurantes, clubes, iglesias e increíbles centros comerciales. Para quienes buscan nuevos departamentos en venta en Bogotá, Santa Bárbara es la zona que promete mayores novedades.

El barrio del norte está dando un salto hacia la modernidad ya que sus nuevas construcciones cuentan con los servicios extras en cuanto a seguridad, entretenimiento y servicio comunitario. Además, las empresas pueden adquirir zonas de negocio, dotadas de la más alta tecnología y creatividad.

Propiedades en Santa Bárbara

Explorar Santa Bárbara

Una de las vías más famosas de Santa Bárbara es la calle 116, conocida por los bogotanos como Avenida Pepe Sierra, llamada así por el fundador del barrio. La carrera séptima conecta el barrio con zonas más céntricas de la ciudad, que también han sido inteligentemente habilitadas para dar acceso a Transmilenio, ruta que cubre el centro Bogotá, terminando su recorrido en el reconocido centro comercial Hacienda Santa Bárbara.

Con todos los servicios

El barrio tiene una ubicación privilegiada, la Fundación Santa Fe, una de las clínicas más reputadas de la ciudad, se encuentra allí mismo. Hacienda Santa Bárbara es sin lugar a dudas uno de los centros comerciales más antiguos pero vigentes de la ciudad. Teatros, boutiques y librerías conforman el epicentro cultural de este prestigioso barrio.

¿Qué hacer en Santa Bárbara?

Los fines de semana, Santa Bárbara es sitio de encuentro de lugareños y de personas que visitan la zona. Se pueden encontrar desde bistrós franceses, hasta comida típica santafereña. Por esta misma calle se encuentra la famosa Plaza de Usaquén, que convoca gracias a su oferta cultural, a cuenteros, vendedores de artesanías, noches de chicha y música.

Principales colegios y universidades en el barrio de Santa Bárbara

Podemos encontrarnos con diferentes instituciones educativas las más destacadas son; El Jardín Bilingüe Mi dulce despertar y la Universidad de los andes con gran prestigio en la comunidad.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Venta en Santa Bárbara Casas en Venta en Santa Bárbara Apartamentos en Arriendo en Santa Bárbara Casas en Arriendo en Santa Bárbara Propiedades en Usaquén Apartaestudios en Arriendo en Bogotá Apartamentos económicos en Bogotá

Salir de la versión móvil