Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Bogotá

Capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, Bogotá es una ciudad que acoge personas de diferentes orígenes, razas y culturas.

Bogotá es diversa en todo el sentido de la palabra. Con una superficie total de 1.775 km2, acoge a más de 7´150.000 habitantes. Con un total de 20 localidades y 1.922 barrios, es el epicentro de la economía, lo administrativo, la política, la industria, el arte y la cultura del país.

El clima en Bogota ☁ ☂ ☀

A 2.640 metros sobre el nivel del mar, Bogotá es una ciudad en la que se pueden disfrutar de diferentes tipos de climas en el transcurso del día: sol, lluvia y hasta el arco iris. Ni el frío ni el calor son constantes. Aún así presenta una temperatura media de 13 °C al año. Sin dudas una de las ciudad más elegidas a hora de comprar un apartamento.

Propiedades en Bogotá

Historia de Bogotá

La ciudad fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538 con la idea de hacer una ciudad para españoles en medio del cerro de Monserrate y Guadalupe. Situada en la Sabana, la ciudad y los alrededores que era habitada por los Muiscas, fue invadida por las tropas de Nicolás Federmann y Sebastian de Belalcazar.

La principal fuente de Bogotá era el campo, con el cultivo de trigo, maíz, papa y demás frutos de la tierra. Inició con el proceso de colonización en lo que hoy es conocido como el “Chorro de Quevedo” en la calle 13 con carrera 2 (barrio La Candelaria). En 1810, gracias a la junta de gobierno, el cabildo abierto y la lucha de las y los próceres libertadores, se plantearían las bases del proceso independentista. El concejo de Bogotá es de los más antiguos ya que data desde la fundación del cabildo colonial y ahora consejo constituyente.

Para 1930 inicia la expansión urbanística de Bogotá con la llegada de Karl Brunner, quien planteó el nuevo plan de regulación de la ciudad, en la parte central de la donde sólo habían quintas campestres. Procedió a extenderse hacia el norte, sur y occidente. Por ejemplo, un barrio como Chapinero, que era compuesto por aldeas, en 1881 se empezó a tornar residencial. El crecimiento de la ciudad ha sido exponencial y está relacionado con el crecimiento poblacional.

Municipios de Bogotá

El área metropolitana de la ciudad de Bogotá la componen los siguientes municipios: Bojacá, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, La Calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Pacho, Soacha, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá.

Principales barrios

Chapinero, Chicó, Teusaquillo, La Candelaria, Suba, Kennedy.

Conoce en detalle los Principales barrios, en la ➜ Guía de barrio de Colombia

Qué hacer en Bogotá?

▶ La Candelaria: Es un lugar ideal para caminar ya que la zona cuenta con arquitectura colonial, bares y restaurantes típicos de comida fusión y gourmet, además cuenta con variedad de espacios culturales, artísticos, la biblioteca Luis Ángel Arango, teatros y más.

▶ El Chorro de Quevedo: Además de ser sede fundacional de Bogotá, es un espacio que cuenta con una cuadra de bares por la reconocida Calle del Embudo, cafés y una plaza en la que suelen haber cuenteros, artesanos y teatreros.

▶ El Museo del Banco de la República: Cuenta con una de las colecciones más importantes de arte del país, ya que están los artistas más representativos de la historia colombiana y de diferentes movimientos y vanguardias como Fernando Botero, Carlos Granado Arango y Andrés de Santa María. Cuenta con exposición permanente, temporal y especiales.

▶ La Plaza de Bolivar: Centro de exposición de los diferentes poderes representativos, la Catedral Primada de Bogotá, el Palacio de Justicia, el congreso de la república y la alcaldía.

▶ El parque de la 93: Es un lugar muy ameno para caminar, también se encuentra rodeado de importantes y destacados restaurantes y bares de talla nacional e internacional.

▶ Monserrate: Ubicada en los cerros orientales de la ciudad, a una altitud de 3,152 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la basílica del Señor de Monserrate, además de ser uno de los lugares de mayor culto religioso, cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad en donde se podrá apreciar la majestuosa Bogotá.

Arquitectura en Bogotá

En Bogotá hay diferentes influencias y estilos internacionales en la construcción, aquí algunos representativos:

▶ El movimiento International Style llegó a la capital y se puede ver en edificios modernos como los de la Universidad Nacional.

▶ Las Torres del Parque, a cargo del arquitecto Rogelio Salmona, que son tres torres de ladrillo rodeadas por los caminos del parque de la Independencia.

▶ La Biblioteca Virgilio Barco, también de Salmona, con influencias precolombinas, españolas y mudéjar.

▶ La Torre Colpatria, un rascacielos de 196 m de altura, de la firma de Obregón Valenzuela, un edificio emblemático de la ciudad de Bogotá que expone el estilo moderno.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Venta en Bogotá Casas en Venta en Bogotá Apartamentos en Arriendo en Bogotá Casas en Arriendo en Bogotá Propiedades en Bogotá Apartaestudios en Arriendo en Bogotá Apartamentos económicos en Bogotá

Salir de la versión móvil