Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Bucaramanga

Conocida como la ‘Ciudad Bonita de Colombia’ o la Ciudad de los Parques, es la quinta economía de mayor importancia del país.

Capital del departamento de Santander, ubicada al nororiente del país sobre la cordillera oriental, cuenta con un área total a 162 km², que se divide entre 17 comunas, 200 barrios y 25 veredas. Tiene una población total de 521.857 bumangueses según el último censo del Dane.

El clíma de Bucaramanga ☁ ☂ ☀

La ciudad se encuentra en variedad de pisos térmicos, con lo que tiene la presencia de climas cálidos, medios y fríos. A 959 metros sobre el nivel del mar, en las zonas de la ciudad con poca altitud el clima es cálido, mientras que en las zonas con mayor altitud el clima es templado. Presenta una temperatura promedio según el IDEAM de 23ºC y una máxima de 30ºC, con presencia de temporadas secas y de lluvia a lo largo del transcurso del año.

Propiedades en Bucaramanga

Historia

Habitada por los indígenas de la tribu Guanes, hasta la llegada de la conquista española, en 1622 se adscribe a la jurisdicción de Pamplona, con lo que iniciaría el proceso de evangelización. Para 1810 se le atribuiría el título de “Villa” y para 1824 se le conocería como “Villa de Bucaramanga”.

En 1886, por orden de Antonio Roldán, jefe civil y de Estado, se atribuye a Bucaramanga como la capital del departamento de Santander. Bucaramanga fue perjudicada directamente por La Guerra De Los Mil Días que se llevó a cabo a finales del siglo XIX, pero a inicios del siglo XX se empezaron a ver crecimientos poblacionales y de infraestructura. Así como también un notorio desarrollo del comercio por ser puente entre Cúcuta y Venezuela.

Ubicada sobre el valle del río de Oro, es una ciudad que desarrolló su urbanización entorno a los parques como: el parque Santander, parque Antonia Santos, el Centenario o el Simón Bolívar. Es así como convergen los parques y las zonas residenciales rodeados por las quebradas características de la ciudad, La Rosita y Quebradaseca.

Cuáles son los municipios de Bucaramanga?

El área metropolitana está conformada por Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga.

Principales Barrios

San Alonso, Antonia Santos, Alarcón, El Prado y Mejoras Públicas.

Conoce en detalle los Principales barrios, en la Guía de barrio de Colombia

¿Qué hacer en Bucaramanga?

Bucaramanga se caracteriza por tener una muy buena oferta cultural. Dentro de los lugares de interés para visitar se encuentra la biblioteca pública Juan Manuel Turbay, que además de ser un edificio referente histórico, fue renovada recientemente con salas completamente contemporáneas para todo tipo de públicos desde niños a mayores. Es sede de encuentros de poesía, cuentos, crónica entre otras actividades.

El Centro Cultural de Oriente, presente en Bucaramanga desde 1898, es un espacio para conocer y aprender la historia de la ciudad, apreciar el arte nacional y compartir la cultura de esta región del país así como también lo es el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Si te interesa la historia la casa de Bolívar es un buen referente pues fue donde el Libertador se hospedó mientras transcurría la convención de Ocaña. Hoy en día es uno los monumentos nacionales más importantes.

Otra de las alternativas es visitar el museo de Arte Moderno de Bucaramanga donde hay obras de artistas locales, nacionales e internacionales.

Otro camino recomendado es recorrer el Parque del Agua, ubicado en la sede del acueducto metropolitano de Bucaramanga. Es un espacio abierto al público para el disfrute de jardines, cascadas y pozos, además de ser un entorno educativo con la caracterización propia de la naturaleza.

Arquitectura en Bucaramanga

Bucaramanga es una ciudad que representa el interés por el modernismo y la estética, no por nada es llamada “la ciudad bonita de Colombia”, ejemplo de esto son las construcciones y remodelaciones de estos lugares:

▶ El palacio amarillo, es el palacio de la gobernación y uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad presente desde el siglo XX. Tiene un estilo moderno y ecléctico, incluso se percibe como Art Decó.

▶ El edificio Majestic, un rascacielos de 42 pisos, es el más alto de la ciudad, es una imponente torre blanca que se levanta sobre la calle 41.

▶ El Parque de los Sueños, un espacio geométrico con áreas interactivas para la recreación de todas las edades.

▶ El ecoparque empresarial natura, un lugar donde converge la arquitectura verde entre oficinas, parqueaderos y parques.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Venta en Bucaramanga Casas en Venta en Bucaramanga Apartamentos en Arriendo en Bucaramanga Casas en Arriendo en Bucaramanga Propiedades en Bucaramanga

Salir de la versión móvil