Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Medellín

Medellín es el eje principal del Valle de Aburrá, capital de Antioquia, de la innovación y de la tecnología en el territorio nacional.

Ubicada en la cordillera central, la mitad de la ciudad es recorrida por el río Medellín. Con 2’529.403 habitantes, es la segunda ciudad más poblada del país. Posee 382 km2 entre territorio urbano y rural, (105 km2 de urbano y 270 de rural, con 2 km2 para expansión territorial). de pertenencia por parte de sus habitantes.

El clima de Medellín ☁ ☂ ☀

La ciudad de la “Eterna Primavera” se encuentra a 1.479 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 22 °C, el clima de esta ciudad es ideal, ya que maneja temperaturas mínimas de 7 °C y máximas de 27 °C. Por eso el sobrenombre primaveral, que permite asemejarse con una estación climática en la que florecen de forma permanente diversidad de plantas y árboles.

Propiedades en Medellín

Historia de la capital paisa

En el año 1500, el Valle de Aburrá era poblado por variedad de tribus de cazadores y de recolectores muy buenos en la orfebrería. En 1541, época de la conquista a cargo de Luis Tejelo, se fundaría la ciudad de Santafe de Antioquia. En 1813, época de la independencia, se le reconoce como Medellín y en 1826 es declarada capital de Antioquia.

Para 1930 la ciudad se había convertido en un punto de comercio de oro, café y finca raíz. A finales del siglo XX se sumarían industrias como el tabaco, textil, calzado, entre otras. La ciudad para el siglo XXI es una metrópoli multicultural, pluriétnica y diversa. Reconocida como una de las ciudades con mejor planeación urbana y como plataforma competitiva, además es una de las mayores fuentes energéticas del país.

Municipios de Medellín

El área metropolitana del Valle de Aburrá comprende los municipios de: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Estrella y Caldas.

Principales barrios

El Poblado, Envigado, El Centro, Laureles y Belén.

Conoce en detalle los principales barrios en la ➜ Guía de barrio de Colombia

¿Qué hacer en Medellín?

▶ Museo de Antioquia; visitar museos es un buen plan para quienes les gusta estar enterados de la movida artística y la historia de cada lugar. En este museo se encuentra la colección de 5.000 obras que dan cuenta del proceso histórico del departamento y del país, desde orfebrería indígena hasta la pasión de cristo de Fernando Botero.

▶ Parque Explora: es un lugar muy interesante ya que cuenta con diversidad de elementos a disposición del público visitante como su propio museo, salas interactivas para la ciencia y tecnología, acuario, planetario. Además de muestras musicales, encuentros literarios, obras teatrales y más.

▶ Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe: es un escenario para la ciencia que cuenta con variedad de fauna y flora, espacios arquitectónicos, herbario y así mismo espacios de conservación y preservación de las plantas.

▶ Plaza Botero: En este lugar se podrán encontrar 23 esculturas de uno de los artistas más importantes de Colombia, Fernando Botero, destacado por hacer figuras escultóricas voluminosas (Boterismo).

▶ Parque Pies Descalzos: en plena zona administrativa y empresarial de la ciudad, como su nombre lo indica invita a la gente a estar descalza y disfrutar de fuentes, el jardín y caminar por la arena.

▶ Visitar el Pueblito Paisa: En la punta del cerro Nutibara, se encuentra una representación de cómo lucían las casas y pueblos de antaño de la región paisa de Colombia, además en el mismo se encuentra el teatro al aire libre “Carlos Vieco” y el Parque de las Esculturas.

▶ Parque Lleras:lugar ideal para disfrutar de la noche, ya que cuenta con una destacada oferta de restaurantes y bares con diferentes tipos de ambientes.

Además de lo anterior, Medellín cuenta con actividades destacadas como lo son la Feria de la Flores, el festival de poesía, y al ser un importante escenario de la industria textil, se lleva cabo una de las exposiciones más importantes a nivel nacional, Colombiamoda. Sin dudas una excelente ciudad si estas pensando en mudarte.

Arquitectura en Medellín

▶ El Parque Explora, obra de Alejandro Echeverri, planteó un escenario que no se fuera a quedar obsoleto y que a la vez jugara con las dinámicas de la ciudad, el paisaje y el fondo. Un espacio que cuenta con pliegues, incisiones y contenciones. Un modelo arquitectónico moderno y a la vanguardia.

▶ La ampliación del MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín) parece una infraestructura que se edifica a manera de cajas de concreto, pero da cuenta de un escenario contemporáneo. Frente a las dinámicas de la construcción actuales, paredes grises y muros de hierro también muestran un estilo industrial. El diseño está pensado para generar dinamismo con el exterior.

▶ Los estadios deportivos para baloncesto, voleibol, combate y gimnasia, a cargo de Giancarlo Mazzanti. Cuatro escenarios diseñados de forma paisajística con infraestructuras geométricas y modernas que juegan con interiores y exteriores.

▶ En el centro de la ciudad se puede admirar el edificio La Naviera, que sobresale por su forma de barco y corresponde a un momento de edificación en Medellín conocido como premoderno.

▶ El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe es sin duda uno de los lugares que más llaman la atención de la ciudad por su estilo del renacimiento gótico, y además fue catalogado como monumento nacional.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Venta en Medellín Casas en Venta en Medellín Apartamentos en Arriendo en Medellín Casas en Arriendo en Medellín Propiedades en Medellín  Apartaestudios en Arriendo en Medellín

Salir de la versión móvil