Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Villavicencio

Capital del departamento del Meta, es el centro comercial más importante de los llanos orientales debido a su gran riqueza en biodiversidad y reservas naturales es uno de los representantes más importantes de la industria agrícola y ganadera a nivel nacional.

El clima de Villavicencio ☁ ☂ ☀

La ciudad presenta un clima cálido con temperaturas mínimas de 20°C y máximas de 39°C y una temperatura promedio anual de 28°C.

¿Cuales son los municipios de Villavicencio?

El área metropolitana de Villavicencio la conforman los municipios de Acacías, Guamal, Restrepo y Cumaral.

Principales barrios

Grama Norte, El Caudal, El Buque, El Barzal y Canguay.

Propiedades en Villavicencio

Historia

En la época precolombina durante el siglo XVI Villavicencio era ocupado por los indígenas guayupes, expertos en la agricultura. El primer español que llegó a territorio llanero fué Nicolás de Federman. Para 1740 un grupo de jesuitas formaron la hacienda Apiay en donde inició el proceso de evangelización.

En 1840, se fundó “de facto”, un caserío que le dió nombre a la comunidad y en 1850 se le atribuye el nombre de “Villavicencio”. A partir del año 1904 se crea la primera entidad bancaria, la imprenta, el teatro, carpintería y demás lugares que acogieron oficios que permitieron el desarrollo de la población.

Para 1936 se hace la principal vía que conecta con la ciudad de Bogotá y en 1959 se declara como departamento del Meta y a la vez se declara Villavicencio como capital. Toda la integracion del siglo XXI le da vida a instituciones, empresas y universidades, que le dan a Villavo la posibilidad de ser una ciudad avanzada y moderna a la fecha.

¿Qué hacer en Villavicencio?

▶ Visitar el Bioparque los Ocarros, con una extensión de 5,5 hectáreas, allí se podrá ver lo más importante de la fauna de los llanos orientales ya que cuenta con aproximadamente 1.200 animales. Aparte de preservar la flora también se preserva la fauna y los recursos hídricos que proveen a las veredas vecinas.

▶ Ir al parque las Malocas Catamas, donde se podrán apreciar los monumentos de mitos y leyendas que han sido parte del folclor llanero a lo largo de la historia como “la patasola” o “la llorona”, acompañado de fauna y flora por todo el recorrido, ya que también es sede de caballerizas y la manga del coleo.

▶ Caminar por el parque más grande de la ciudad, “Los Fundadores”, cuya extensión es de 6 hectáreas. En el centro se erige la obra de Rodrigo Arenas Betancourt, cuenta con plaza de comidas, zonas de recreación infantil, teatrino y la reconocida plaza de los enamorados.

▶ En el centro de Villavicencio se encuentra la Plaza de los Libertadores, lugar ideal para conocer uno de los lugares fundacionales, que cuenta con la presencia de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y la sede de la gobernación del Meta.

▶ Villavicencio cuenta con un museo que preserva la cultura patrimonial urbana de la ciudad, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI) cuyo principal fin es darle a conocer a las generaciones futuras lo que ha sido parte del patrimonio histórico, así que es un recinto especial para conocer.

Arquitectura en Villavicencio

La Catedral de Nuestra Señora del Carmen, terminada en 1848 con un estilo Gótico, Románico-Bizantino, es lo que marca en la ciudad el nacimiento de la arquidiócesis.

El Teatro la Vorágine cuenta con una arquitectura moderna, además de ser una obra pensada para destacarse a nivel internacional. Su construcción fue pensada para suplir todo los requerimientos de los espectáculos que se llevan allí, por ejemplo la excelente acústica, finos acabados y una excelente dotación.

La Biblioteca Municipal Germán Arciniegas, un monumento de 4.200 metros cuadrados en honor al escritor que le da nombre al lugar, de estilo republicano, es un espacio adecuado para la lectura y la cultura.

El centro comercial Primavera Urbana es un exponente de la arquitectura moderna. Con espacios bio y en forma de rotonda es un bello edificio para el ocio, las compras y la diversión.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Villavicencio Casas en Venta en Villavicencio Apartamentos en Arriendo en Villavicencio Casas en Arriendo en Villavicencio Propiedades en Villavicencio

Salir de la versión móvil