Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

La digitalización inminente del sector constructor

Gracias por tu voto
En Clic Hogar se estarán ofertando viviendas con descuentos de hasta 60 millones de pesos.

Aunque el Gobierno Nacional ya autorizó la reapertura de las salas de venta y diferentes sectores de la cadena productiva en la construcción, las empresas del sector siguen aprovechando las ventajas de la era digital para potenciar la venta de proyectos de vivienda.

Desde que los colombianos entramos en cuarentena obligatoria en marzo, las diferentes industrias tuvieron que adaptarse al contexto que exigía esta nueva realidad; dar el salto al ecosistema digital, optimizar procesos y proteger la salud de todos sus trabajadores. La construcción no fue una excepción.

Rafael Mora, coordinador de BTL en Constructora Bolívar, aseguró que están capacitadas para continuar su operación a distancia: “Optamos por hacer una feria inmobiliaria totalmente virtual porque creemos que nuestros clientes deben tener el mayor cuidado, y tenemos la capacidad para atenderlos de manera virtual”. 

Aunque ahora las medidas de aislamiento son más flexibles y permiten operar presencialmente, empresas como Bolívar mantienen la “filosofía” del trabajo remoto y las ventas digitales. Además, allí la mayoría de trámites se están realizando de manera digital, haciendo uso de diferentes recursos; como la firma electrónica, los formatos virtuales y la asesoría telefónica.

De este modo, las constructoras e inmobiliarias facilitan los trámites de vinculación para los compradores, a la vez que protegen su salud y la de sus trabajadores. En el caso de Constructora Bolívar, la feria inmobiliaria “Clic hogar” estará ofertando de manera online un catálogo de proyectos de vivienda en algunas ciudades del país.

Entre el 1 y el 30 de junio estarán a la venta casas y apartamentos listos para entrega inmediata en Bogotá, Barranquilla y Tocancipá, con diferentes descuentos y alternativas de financiamiento. Ingresa aquí para conocer mayores detalles de todos los proyectos y beneficios que Constructora Bolívar ofrece en este mes.

Apartamentos en arriendo en Suba

Salir de la versión móvil