Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

El nuevo Properati: tus necesidades y gustos son nuestra prioridad

Gracias por tu voto

Estrenamos hace pocos días una nueva versión de nuestro portal en todos los países en los que operamos. Esta renovada versión de Properati potencia la búsqueda con nuevos filtros y nueva estética que nos pone a la vanguardia del sector inmobiliario on-line. 

Ingresa ahora a Properati y prueba una experiencia única al buscar esa casa o apartamento que tanto quieres. Tienes la oportunidad de utilizar poderosas herramientas para seleccionar características de los inmuebles para definir que es necesario y que es opcional para ti. La nueva versión de Properati prioriza lo que tu seleccionas para mostrar propiedades que sean, o se acerquen, a lo que tanto buscas.

Filtros para complacer todos los gustos 

“Nosotros pensamos todo alrededor de los usuarios».

Daniela Aluma, Ux Researcher de Properati.

“Sumamos filtros nuevos que sabemos que le interesan a las personas. Son mucho más específicos. Ya no solo puedes filtrar por número de baños o habitaciones y el tipo de propiedad, sino que también puedes buscar por características cómo si tiene patio o no”,  explica Valeria Tiffenberg, Product Manager del equipo que desarrolló la nueva versión desde cero. 

En Properati tienes la oportunidad de ‘jugar’ con este nuevo tipo de filtro que te ayuda a decidir lo que de verdad es importante para ti . No sólo puedes buscar por los filtros que definitivamente debe tener tu casa nueva, sino que también puedes buscar por las cosas que le dan un extra. 

Aquí un ejemplo: estás buscando un departamento de 3 habitaciones y te encantaría tener un balcón. Ahora en Properati, puedes ver primero las propiedades que tienen balcón y luego las que no. De esta forma no te pierdes ninguna opción y en especial “puedes ver las que cumplen con este gustito que tienes”, agrega Tiffenberg. 

El diseño centralizado en los usuarios

Tras una ardua etapa de investigación nuestro equipo dedujo lo que los usuarios priorizan en la búsqueda y cuáles son sus principales obstáculos. “Entrevistamos a muchas personas que utilizaron Properati para buscar casa para saber que necesitaban y los problemas que tenían en ese proceso”, explica Daniela Aluma, UX researcher. “Nosotros lo pensamos todo alrededor de los usuarios. Hay una lógica detrás que te ayuda a encontrar las mejores opciones del mercado”, destaca desde Buenos Aires, donde se encuentra el equipo de desarrollo y tecnología de Properati. 

Nuestra marca viene transformándose y evolucionando en los últimos años. En el 2020, estrenamos nuevo logo y expandimos nuestra estética en respuesta a cómo nos sentimos en cada mercado en el que tenemos presencia. 

La nueva versión de Properati tiene un diseño  más moderno y consistente a lo largo del sitio. Hoy tendrás más opciones desde el mapa que se muestra cuando ingresas una nueva búsqueda. Este producto se empeña en brindarte información completa para que consigas tu nueva casa, departamento u oficina. 

“Sumamos filtros nuevos que sabemos que le interesan a las personas».  

Valeria Tiffenberg, Product Manager de Properati.

Pensado desde el Caribe a la Pampa

Properati forma parte del mercado inmobiliario de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay. Cada barrio y ciudad tienen necesidades y características diversas. La vivienda en Latinoamérica es un mosaico de oportunidades por los diferentes factores que la influencian; desde la geografía, pasando por el clima, hasta tradiciones familiares. 

La nueva versión de Properati es escalable y a día de hoy busca ser un reflejo local de cómo se realizan las búsquedas en cada país.

El cómo y el porqué

La asesoría inmobiliaria de Properati puede ser la guía que necesitas si buscas comprar vivienda nueva. 

Properati combina el espíritu de una start-up con la disciplina de una multinacional, y en este sentido Tiffenberg destaca el proceso del equipo durante el proyecto. “Es muy disfrutable hacer un producto desde cero porque te deja agregar nuevas tecnologías. Además, podés decidir cómo va a ser Properati a futuro y dar la perspectiva de cómo podemos hacerle crecer”.

La nueva versión de Properati es el resultado del árduo trabajo de un equipo de 12 personas. “Inició con la investigación de los usuarios hasta la creación de un customer journey map  para entender que necesidades y problemas enfrentan los usuarios al momento de buscar y comprar una vivienda, con el fin de crear el mejor producto y servicio para ayudarlos en el proceso ”, comenta Aluma.

Pero, ¿qué mueve a Properati para diseñar este tipo de producto? Sin lugar a dudas, el usuario. La idea es que las personas tengan en un solo lugar toda la información y vivan una experiencia placentera al buscar su nuevo hogar. La nueva versión de Properati lleva la innovación a otro nivel. Vas a encontrar herramientas que no tiene nuestra competencia.  Y en palabras de nuestra product manager: “Hacemos todo lo posible para no solo participar de este mercado, sino que traer algo nuevo”.

Salir de la versión móvil