Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

¿Qué hace un agente inmobiliario?

Gracias por tu voto

Un agente inmobiliario se encarga de mediar la venta o arriendo de una propiedad en una empresa de bienes raíces, generalmente. Esta persona se encarga de visitar la casa, apartamento, local comercial, oficina, bodega o terreno, hablar con su propietario y ayudar a definir el precio. Luego, el agente registra toda la documentación e información en la inmobiliaria para publicar el anuncio del inmueble. 

Bajo su cargo suele tener múltiples propiedades, y el agente se encarga de atender a quienes estén interesados en ellas: darles información, precios, guiar la visita, mediar la negociación y realizar algunos trámites legales. 

Aunque pueden ser sinónimos, no se debe confundir su trabajo con el de los asesores inmobiliarios de Properati, quienes guían la compra de vivienda a través de un modelo de asesoría especializada, no desde una inmobiliaria. Los consultores de Properati ofrecen un servicio gratuito para quien desea comprar una vivienda

Conoce aquí todos los detalles del modelo de asesoría inmobiliaria de Properati

Tampoco se deben confundir con los vendedores que están en las salas de venta de los proyectos inmobiliarios. La principal diferencia es quién contrata a cada uno. Mientras los vendedores en las salas de venta son empleados de la constructora, los agentes inmobiliarios ganan una comisión de la venta, que pueden dividirse con la inmobiliaria para la que trabajan.

Asesoría Properati y otros servicios

Además de ser un portal digital de clasificados, Properati ofrece diferentes servicios para que la búsqueda de tu nuevo hogar sea lo más completa posible. La asesoría inmobiliaria es para quienes estén interesados en comprar o invertir en una propiedad. Las personas tienen la posibilidad de acceder a la consultoría gratuita de asesores de Properati durante todo el proceso. Properati Créditos es para quienes necesitan información y guía durante el trámite de solicitud de su préstamo hipotecario.

Finalmente, para constructores, agentes e inmobiliarias, Properati Tools es una herramienta que integra toda la tecnología de vanguardia del portal con un software de gestión. 

Proyectos de Vivienda en Colombia

Salir de la versión móvil