Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

¿Qué vivienda consigues con $350 millones en Bogotá?

Gracias por tu voto

Al momento de comprar vivienda es importante  iniciar la búsqueda con un presupuesto en mente. Por esta razón, desde Properati, el portal de compra y arriendo de inmuebles, identificó el precio de las viviendas más buscadas en Bogotá y analizó sus características, ubicación y precio por metro cuadrado.

Calculamos el precio de las viviendas más buscadas por los usuarios: $350 millones de pesos, en promedio. 

¿Dónde están ubicadas las viviendas con un precio inferior al promedio de $350 millones? ¿Cuántos cuartos pueden tener? ¿Cuál es su precio por metro cuadrado?  Estos son los resultados:

Las localidades a buscar

Barrios Unidos, Suba y Usaquén son las localidades que ofrecen mayor oferta de apartamentos por debajo de los $350 millones de pesos. Así:

En el siguiente gráfico encontrarás el rango del precio por metro cuadrado en cada localidad, para los apartamentos que cuestan menos de $350 millones de pesos.

El valor real del m² considerando el espacio

La premisa inicial es: ¿qué vivienda consigue una persona en Bogotá con $350 millones de pesos? Las opciones son múltiples, pero cada sector y propiedad ofrece características diferentes y por lo tanto hay distinción en su valoración financiera. 

Catalogamos un rango de precios (m²) basado en reglas estadísticas que muestra la variedad de oferta según el precio del m². A continuación los puntos más destacados por localidad:

Metodología

Fuente de datos: base de datos interna de Properati en Colombia.

Salir de la versión móvil