¿Qué zonas son mejores para visitar 7 iglesias en Medellín?

Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias durante el Jueves Santo. Properati portal inmobiliario gracias a su tecnología creó un mapa interactivo, que te ayuda a identificar los templos más cercanos de tu hogar y cuánto debes caminar desde cada punto de la ciudad para cumplir con la tradición de los 7 templos.

Click aquí para ver el mapa completo.

En la capital de la montaña logramos identificar que desde cada manzana los feligreses deben caminar alrededor de 1 km para llegar en promedio a siete iglesias. Este promedio, por supuesto, incluye zonas donde se tiene que caminar más y donde menos. Por ejemplo, en los siguientes barrios es posible hacer el recorrido de las siete iglesias en poco tiempo porque las iglesias se encuentran muy cerca una de la otra: Villanueva (393 metros), Prado (531 metros) y La Candelaria (542 metros).

Por el contrario, en Volcana Guayabal (9,5km), Suburbano el Tesoro (2,8km) y suburbano travesías (2,6 km) es necesario recorrer mayores distancias para cumplir con la visita de los monumentos.

La manzana que está más cerca de 7 iglesias se encuentra en Villa Nueva , ubicada entre las calles 57 y 58 y las carreras 49 y 50. Desde ella, circulando en un radio de 250 metros, pueden visitarse 7 iglesias. . Las manzanas lindantes, por supuesto también muestran distancias similares. Otra manzana destacada por la cercanía a 7 iglesias se encuentra en el barrio de Guayaquil, entre las calles 48 y 49 y las carreras 56 y 57.

En el Barrio Colón, entre las calles 46 y 47 y las carreras 45 y 46, la manzana se encuentra a 485 de distancia de 7 iglesias.

¿Te gustan nuestras visualizaciones o quieres más información?

Si eres periodista o blogger y te interesa nuestro contenido para compartirlo en tu medio digital escríbenos a data@properati.com.