Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Vivir en Cartagena: todo lo que debes saber

Gracias por tu voto

Cartagena es uno de los principales destinos turísticos de Colombia; una ciudad donde conviven pasado y presente a unos pocos pasos. Es una ciudad llena de contrastes y paisajes memorables. Si tienes planes de mudarte a la Heroica, aquí te contamos todo lo que debes saber.

Esta ciudad se caracteriza por tener una población mayoritariamente joven. Según estimaciones de Cartagena Cómo Vamos, para finales de 2020, Cartagena tenía una población total de 1’028.736 habitantes, y casi el 60% de su población tenía menos de 35 años. 

Encuentra en Properati apartamentos en venta en Cartagena y las principales ciudades de la Costa Caribe.

El Centro Histórico de la ciudad es su principal atracción turística: la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe y el Museo Histórico de Cartagena son algunos de los puntos más importantes de este sector. Entre tanto, Playa Blanca, Bocagrande y las Islas del Rosario son los lugares más recomendables para bañarse en las aguas del Mar Caribe.

Comprar vivienda en Cartagena

La oferta de vivienda en Cartagena está compuesta principalmente por apartamentos.  Según cifras de nuestro portal, el 69% de los inmuebles en venta son apartamentos, el 21% son casas y el 6% son lotes. 

La mayoría de los apartamentos en venta en Cartagena son de tamaño mediano, pues el 54% tiene 3 habitaciones y el 30% tiene 2.  El metro cuadrado en la Heroica cuesta 2.4 millones de pesos en estrato 3. Encuentra a continuación el valor del metro cuadrado en Cartagena para cada estrato.

Arrendar vivienda en Cartagena

Entre tanto, la oferta de inmuebles en arriendo está dominada por los apartamentos, pues así se distribuye:

Bajo este orden de ideas, consultamos por la cantidad de habitaciones que tienen los apartamentos en arriendo en Cartagena. Nuestras cifras indican que el 45% tiene 3 habitaciones, el 39% tiene 2 habitaciones. Mientras tanto, el 15% tiene 1 sola habitación, y el 2% tiene 4 o más. 

Entre los barrios más representativos de la Heroica se encuentran: El Laguito, Bocagrande, Getsemaní y Manga; sectores caracterizados por una excelente ubicación y la calidad de vida que ofrecen a sus habitantes. Mientras tanto, la zona norte de Cartagena se perfila como un sector atractivo para comprar vivienda, en gran medida por el desarrollo inmobiliario que se viene dando en cercanías a la Vía al Mar (la carretera que conecta a Cartagena con Barranquilla). 

En Properati podrás encontrar una destacada oferta de proyectos de vivienda, así como de viviendas y locales comerciales en arriendo.

Salir de la versión móvil