Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

¡Vivir en pareja: estabilidad para el corazón y para el bolsillo!

Gracias por tu voto

San Valentín es la fecha en la que muchas parejas se deciden en dar el siguiente paso en una relación: proponer matrimonio o ir a vivir juntos. Una decisión que no solo beneficia al corazón, sino también al bolsillo, porque es la oportunidad de compartir gastos o ahorrar un poco de dinero, como lo muestra un estudio realizado por la plataforma inmobiliaria Properati, en el que se analizó cuánto pueden economizar las parejas al momento de formar un hogar.

Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali fueron las ciudades seleccionadas por Properati para esta investigación, y los resultados que se evidenciaron fueron los siguientes:

  1. Bogotá es catalogada como la séptima ciudad más costosa de Latinoamérica según el ranking anual del Banco Suizo, este dato se ve reflejado en el costo de los arriendos de la ciudad.  Dos aparta-estudios, por ejemplo, están avaluados alrededor de los $2.970.000, razón por la cual si las parejas toman la decisión de irse a vivir juntos pueden lograr conseguir un apartamento de dos habitaciones en $ 1.725.000, generando un ahorro del 42%.
  2. Medellín, catalogada como una de las ciudades del país con los arriendos más costosos según la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz, muestra un valor promedio para dos aparta-estudios de $2.155.500, razón por la cual si las parejas toman la decisión de irse a vivir juntos podrían llegar ahorrarse hasta un 30% en el costo del arrendamiento mensual frente a un apartamento de dos alcobas cuyo costo aproximado es de $1.516500.
  3. En Barranquilla, según el estudio, el costo en promedio de dos aparta-estudios es aproximadamente de $2.536.830, generando así un ahorro de un 42% para las parejas en comparación con el promedio de un apartamento de dos habitaciones que es de $1.463.100.
  4. Según la revista Forbes Cali actualmente está catalogada como la segunda ciudad más económica para vivir en el país.  Para los habitantes de esta ciudad tomar dos aparta-estudios tiene un costo de $ 1.647. 180, pero si se toma en arriendo por pareja, uno de dos habitaciones que cuesta alrededor de $1.251.900, podrían llegar ahorrarse hasta un 24% en el valor del inmueble.

Estos resultados tal vez puedan ayudar a que se anime y aproveche San Valentín para proponerle a su pareja consolidar una relación que genere estabilidad para el corazón y la economía!  

Salir de la versión móvil