Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Tu nuevo hogar: aprovecha este tiempo para definir lo que quieres

Gracias por tu voto

Mientras nos acoplamos a la nueva cotidianidad, es importante que no dejemos nuestras metas y anhelos de lado. Por eso, si estás buscando comprar o arrendar una nueva casa o apartamento, este es un buen momento para definir realmente lo que quieres para ti. Por eso en Properati hemos preparado algunos consejos que te pueden servir para elegir tu nuevo hogar y vivir como siempre soñaste.

Usa tu experiencia

Todos tenemos referencias o recuerdos de viviendas que nos gustaron desde que éramos niños. Puedes usar esos puntos para primero, imaginar, y luego definir cómo es la casa que sueñas. Compara la casa en la que vives ahora o con alguna de tu pasado. Te dejamos algunas preguntas:

Organízate

Es muy probable que durante tu búsqueda en línea abrirás una decena de pestañas en tu navegador y comenzarás a perder rastro de cuáles propiedades te gustan de verdad. Por eso, te recomendamos crear una matriz donde guardes el enlace de tu interés acompañado de frases o palabras que identifiquen la propiedad. 

Esto te permitirá organizar mejor tu información y comparar las fortalezas y debilidades de cada una de tus opciones. 

Otra opción, pero que ofrece menos posibilidad de detalles, es crear una carpeta de marcadores (bookmarks) en tu explorador de internet favorito y agregar los links directamente. 

Analiza el sector, desde casa

Conocer el sector donde se encuentra la propiedad de tu gusto es complicado en estos momentos. Sin embargo, tener una noción del mismo no es completamente imposible. Los anuncios de propiedades de Properati cuentan con una sección de Google Maps que te permite ubicar el lugar exacto donde se encuentra y qué hay a su alrededor. Este mapa te permitirá saber si es que hay colegios, escuelas, locales comerciales, supermercados, farmacias, o paradas de bus, cerca del lugar de tu elección. Además, con la opción de Google street view puedes ver imágenes reales captadas por Google y tener un paseo virtual por el lugar. 

Analizar el sector desde tu hogar te permitirá eliminar algunas opciones que hayas elegido y dejar solamente las que se ajustan a tus necesidades y preferencias.  No te preocupes si no decides pronto cuál propiedad es ideal para ti. La mayoría de personas visitan cerca de 5 a 7 propiedades antes de tomar una decisión, algunas podrían visitar hasta más de 10.  Ten paciencia.  

También puedes leer: ¿Cómo escoger un buen roomie?

Si estás pensando en comprar una propiedad

Lo primero que debes hacer es informarte sobre dónde obtener un crédito.  Existen varias entidades financieras, por ejemplo, que te pueden ayudar con información. Hay varias opciones de préstamos hipotecarios que pueden ajustarse a tus necesidades. Properati también ofrece una herramienta en línea, Properati Créditos, para que puedas obtener el crédito inmobiliario que se ajuste a tus necesidades. 

Además, te recomendamos aprovechar este tiempo para analizar de forma detallada y ordenada tus gastos, ingresos, y deudas. Decidirse por un crédito inmobiliario no es una tarea fácil, así que tómate el tiempo que necesites. 

Nos gustan varias propiedades en línea, ¿qué sigue?

Una vez descartes algunas opciones y selecciones tus favoritas, el siguiente paso será contactar a la inmobiliaria para agendar una cita. Esto puede facilitarse con la aplicación móvil de Properati ya que te ayudará a conectarte de manera segura y rápida con agentes inmobiliarios.

Una alternativa que podrías considerar para visitar la propiedad sin salir de casa, es solicitar una cita virtual. Así, los agentes inmobiliarios o los dueños de la propiedad podrán enseñarte por video llamada el lugar. Esto te permitirá evaluar si realmente vale la pena el lugar como para darle una visita en persona.

Proyectos de vivienda en Cali

Salir de la versión móvil