Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Vivir como en un hotel: las amenities en Cartagena

Gracias por tu voto

¿Cuáles son las amenities o áreas comunes más populares de los proyectos de vivienda en Cartagena? En Properati analizamos todos los beneficios que ofrecen los desarrollos inmobiliarios en La Heroica para responder a esta pregunta.

¿Qué son las amenities?

Las amenities son las comodidades y espacios de uso común que tienen los conjuntos o edificios residenciales. Algunos ejemplos son: el gimnasio, los parques infantiles, las piscinas y las zonas BBQ. 

Es un concepto que viene de la hotelería. En los hoteles incluyen ciertos servicios y beneficios para hacer más placentera y cómoda la estancia de los huéspedes. Este concepto se viene afianzando cada vez con más fuerza en el mercado latinoamericano. Tan solo compara, ¿qué hay en un edificio residencial nuevo que no hay en uno construido hace 20 años?

La Heroica no es la excepción de la regla. En la ciudad amurallada se vienen construyendo conjuntos residenciales con áreas sociales dignas de los mejores hoteles de la región. Por esta razón, presentamos el top 10 de las amenities más populares en los proyectos de vivienda de Cartagena.

También puedes leer: Vivir en Cartagena: todo lo  que debes saber.

10. Lavanderías

Ya sea para ahorrar servicios públicos o por facilidad, muchas personas optan por lavar su ropa fuera de casa en lugar de comprar una lavadora. Algunos proyectos de vivienda tienen un espacio donde ponen a disposición lavadoras para el uso de los residentes o donde simplemente pueden dejar la ropa sucia. 

9. Parques infantiles

Esta es quizá de las zonas sociales más antiguas que tienen los conjuntos residenciales. Antes veíamos parques equipados con columpios, rodaderos y/o areneras. Claro, los niños siempre encuentran la forma de entretenerse,  pero ahora pueden hacerlo en parques más divertidos que tienen juegos para diferentes edades. Además, muchos proyectos tienen juegos infantiles tanto al aire libre como en espacios cerrados, así como guarderías para los más pequeños.

8. Baño turco

¿Por qué ir a un sauna o spa cuando puedes hacerlo a pocos metros de tu casa? Los baños turcos cada vez son más populares en los proyectos de vivienda, y puedes aprovecharlos para descansar y liberar estrés después de un largo día. Nada como ir directo del turco a la cama a dormir. 

7. Lobby

Nada mejor que un espacio agradable te de la bienvenida a tu casa. Lo que comúnmente se conoce como portería o recepción se está transformando en un lobby, tal como en un hotel. Un espacio cuidadosamente diseñado para que te sientas cómodo si olvidas las llaves de  casa, esperas un taxi  o si alguien pasa a recogerte y debe esperar unos minutos. 

6. Jacuzzi

Al igual que el baño turco, es una excelente opción para relajarte después de un largo día, o la perfecta excusa para invitar a tus amigos y familiares a conocer tu nuevo apartamento. En algunos casos, el jacuzzi está construido dentro de las viviendas y en otros hace parte de las zonas comunes; ten en cuenta esto durante el proceso de buscar tu vivienda.

También puedes leer: ¿Por qué ahora es más fácil comprar vivienda en Colombia?

5. Terraza

Con el clima de Cartagena, es la opción perfecta para ver el atardecer, tomar unas cervezas con amigos o simplemente encontrar un lugar de inspiración. Algunos proyectos de vivienda ofrecen servicio de bar en la misma terraza, mientras que otros adecúan el espacio con muebles y divisiones para protegerse del viento. 

4. Salón social

En el papel cumple la misma función que el salón comunal: celebrar eventos y reunir a grandes grupos de personas. Si alguna vez fuiste a unos quince años o a un cumpleaños en uno de estos espacios, sabes de qué te estamos hablando. Sin embargo, ahora son espacios más sofisticados y equipados con mejor mobiliario para  la comodidad de tus visitantes. Al ser un espacio abierto a todos los residentes cuando no hay eventos, puede ser el lugar indicado para conocer mejor a tus vecinos. 

3. Zona BBQ

¿Para qué comprar una parrilla cuando tienes una a tu disposición los 365 días del año? La zona BBQ se ha convertido en una de las amenities más comunes entre los proyectos de vivienda en Cartagena, a tal nivel, que hay muchos proyectos residenciales donde hay más de una parrilla o zona BBQ. Eso sí, recuerda que debes reservar este lugar con tiempo para poder utilizarlo. 

2. Gimnasio

Una de las claves para llevar una vida saludable es realizar ejercicio todos los días, al menos treinta minutos, y tener un gimnasio a pocos metros de casa indudablemente puede ayudar a esto. Además, tiene grandes ventajas como: poder ir en cualquier momento, no pagar una mensualidad y ser un espacio para conocer a tus vecinos. 

1. Piscina

Cuando hablamos de vivir en Cartagena o lugares de tierra caliente, indudablemente pensamos en ese mágico lugar para refrescarnos: la piscina. Aquí cualquier descripción sobra, todos sabemos que vivir en un lugar con piscina privada es simplemente placentero. Además, muchos proyectos de vivienda en Colombia construyen piscinas para niños, olímpicas o con otras características.

Mención de honor

Otras amenities que nos llamaron la atención fueron: bar lounge, cine, biblioteca, mini golf y coworking. ¿Hay alguno que te haya llamado la atención en particular? Si estás buscando casa o apartamento y para ti resulta indispensable vivir en un lugar con algún espacio o característica en especial, no dudes en contactarnos: en Properati tenemos un equipo de consultores inmobiliarios que te asesorarán sin costo ni intereses ocultos en la búsqueda de tu nuevo hogar.

Proyectos de vivienda en Cartagena

Salir de la versión móvil