Icono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en Colombia – Blog Properati

Comprar vivienda nueva o usada ¿Qué conviene más?

Gracias por tu voto

A la hora de comprar hogar hay varios aspectos que se deben contemplar para poder tomar la mejor decisión, uno de ellos es si es mejor comprar vivienda nueva o vivienda usada, ya sean apartamentos en venta o casas. Por esto decidimos recopilar las ventajas que tiene cada una de las opciones para que tomes una mejor elección.     

Ventajas de la vivienda nueva:

Ventajas de la vivienda usada: 

Según los índices del DANE de viviendas financiadas, el porcentaje de créditos para vivienda nueva presentó una mayor tasa durante el primer trimestre del año en curso con 60.5% con un porcentaje del 66.6% de tipo VIS y 33.4% para no VIS. Para la vivienda usada se presentó un porcentaje del 39.5%, con un 18.1% para vivienda tipo VIS y 81,9% para no VIS. La variación anual para vivienda nueva fue del -7,6% y para usada del -1.9%.  

Lo que demuestra que si bien los porcentajes son mayores para vivienda nueva, la compra de vivienda usada con respecto a la variación anual va en aumento. También ocurre que hay muchos interesados para comprar vivienda usada como es el caso de lotes grandes de casas, que son comprados para la construcción de edificios de viviendas nuevas.      

Salir de la versión móvil