Bosa

Este barrio brinda una gama de posibilidades para disfrutar en un ambiente familiar.

En Bosa se han generado condiciones para promover la educación, y en la actualidad es una de las localidades con mayor oferta de cupos escolares.

El hogar de la cultura

Los monumentos nacionales en Bosa le suman valor a la localidad. La Iglesia de San Bernardino y la Plaza Fundacional son los más reconocidos del lugar. Ocupan todo un sector colonial que, junto a una serie de edificaciones, deja registro del periodo colonial, del proceso de evangelización y de la historia de los poblados indígenas.

El atractivo de Bosa radica en esta particularidad, pero sus habitantes se han encargado de agregarle más valor. Con una gran movida cultural, las manifestaciones artísticas se reflejan en esta zona de la ciudad. La pintura, el teatro, la danza y festividades como los carnavales son parte de la localidad. Las personas que buscan departamentos en venta rodeados de un ambiente que sorprenda cada día, Bosa es el lugar indicado.

Propiedades en Bella Suiza

Explorar Bosa

Transporte

En cuanto a las vías de comunicación con el centro de Bogotá, existen nuevos proyectos que hacen cada vez es más factible moverse rápidamente dentro de la capital. El TransMilenio llega hasta este sector de Bogotá, y paralelamente se sigue trabajando por una planificación vial que mejore cada vez más la calidad de vida en Bosa.

Bosa: vivir y crecer en bienestar

Aparte de la riqueza cultural, en Bosa hay un área natural que le regala un paisaje lindísimo a sus habitantes y vecinos. El humedal Tibanica es uno de los más pequeños de Bogotá y se ubica en esta localidad. En él se presta un espacio recreativo, donde se promueve la educación ambiental de este lugar considerado como el pulmón de Bogotá.

¿Qué hacer en Bosa?

Las escuelas, una serie de parques para la recreación y la Biblioteca Pública Violeta Parra, son el origen del desarrollo para niños, jóvenes y adultos. Una serie de festivales suelen llevarse a cabo en la localidad. Por una parte, los que rinden tributo y promueven las prácticas artísticas y culturales de los grupos étnicos de la localidad, como los tradicionales festivales afro: el Festival Jizca Chia Zhue, o el Festival de Culturas Indígenas de Bosa.

Principales colegios y Universidades en el barrio de Bosa

En el Barrio Bosa vamos a encontramos con distintas instituciones educativas, públicas como privadas, en las que se destacan; Colegio Claretiano, Colegio Francisco de Paula Santander, Colegio Miguel Ángel, Asturias, Colegio Alfonso López Michelsen, Colegio Claretiano el Libertador, Colegio Giovanni Antonio Farina, Colegio Llano Oriental, Liceo Mixto los Centauros, Colegio estancia de Bosa y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas institución públicacon amplio reconocimiento.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Venta en Bosa Casas en Venta en Bosa Apartamentos en Arriendo en Bosa Casas en Arriendo en Bosa

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading