Carrizal

El Carrizal es uno de los barrios más antiguos y populares de Barranquilla. Está ubicado en la localidad Metropolitana en el suroccidente de la ciudad.

Barrio Carrizal en Barranquilla

Conformado por 179 manzanas, abarca un área urbana entre la carrera 8 y carrera 4 y las calles 52c y 45, con 30.035 habitantes. El barrio está conformado por casas medianas con patios internos, desde donde afloran diferentes especies de árboles nativos como si nacieran de los tejados, imprimiendo el verde característico de las ciudades y pueblos de la costa atlántica colombiana.

Los lotes y viviendas pertenecen los estratos 1 y 2. Es un barrio en el que perduran las tradiciones de la costa colombiana, las fiestas con vecinos al ritmo de música africana, o los niños jugando a la bolita en las calles, además lugar dónde se consiguen una de las mejores butifarras de la ciudad.

El Carrizal transición de lo rural a lo urbano

El barrio El Carrizal tiene su origen entre el año 1949 y 1957, en un proceso de tránsito de lo rural a lo urbano que se venía llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla por parte de sus habitantes. Pobladores de diferentes sectores llegaron a esta zona en principio habitada por una gran fauna y flora, siendo un terreno en donde germinaban con bastante afluencia plantas carrizos, una especie de caña que suele darse en terrenos húmedos, de allí el origen del nombre.

Propiedades en Carrizal

En sus inicios el barrio empieza a surgir con casas modestas de materiales básicos y los habitantes se proveían de los recursos naturales del lugar, pero con el pasar del tiempo y su destacada unión en comunidad, se legalizó el terreno por parte de la alcaldía y es así como hoy día cuenta con servicios públicos y pavimentación.

Gracias a esto el terreno es óptimo para vivienda y así mismo se han venido desarrollando nuevas construcciones con lo que converge la arquitectura originaria con la moderna, en donde sigue perdurando la presencia de árboles que se mezclan con la urbanización del barrio al estar al interior y exterior de las casas. El avance urbano permite encontrar casas en venta en el Carrizal, así como apartamentos en arriendo y amplios lotes para la construcción de proyectos.

Búsquedas frecuentes: Casas en Arriendo en Carrizal Apartamentos en Arriendo en Carrizal Apartamentos en Venta en Carrizal Apartaestudios en venta en barranquilla

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading