El Ingenio

Considerado como el barrio con más espacios verdes de la ciudad, El Ingenio fue fundado alrededor de 1960, en una zona de pantanos y humedales pertenecientes a la hacienda El Limonar.

A partir de allí la urbanización y construcción de casas de dos y tres plantas permitieron una arquitectura uniforme, rodeada de verde y una estratificación 5 para sus habitantes.

La zona verde por excelencia

El Ingenio cuenta con 32 parques al interior, lo que lo hace ideal para caminar y hacer actividades deportivas. El Parque Biosaludable del río Meléndez o como lo llaman comúnmente, Parque El Ingenio, es el más grande de los 32 y es considerado el pulmón ambiental de la zona, en el año 2013 fue epicentro de los Juegos Mundiales en disciplinas de duatlón y orientación.

El Ingenio se caracteriza por ser un barrio tranquilo y alejado del bullicio, gracias a su entorno verde. Es concebido como un sector netamente residencial. Ha sido por años el lugar escogido de las familias que desean ver crecer a sus hijos en un entorno donde prime la naturaleza y el aire limpio. Quienes buscan casas en venta en El Ingenio tienen mucho de donde elegir.

Propiedades en El Ingenio

Explorar El Ingenio

Las vías de acceso al barrio El Ingenio son ideales, famosas avenidas como la Pasoancho y Simón Bolívar garantizan un seguro tránsito hacia el barrio. La calle 16 permite acceder directamente al Parque El Ingenio, a través de plazoletas para peatones y vehículos. En transporte público se puede llegar a El Ingenio desde el barrio Granada, desde Patios de la Flora, desde Juan Valdéz Café y desde Parquesoft, la línea de autobús P10B es la más común para dirigirse hacia el barrio.

Un lugar para distraerse

Durante el día la gente disfruta haciendo actividad física y paseando a sus mascotas por los senderos y zonas verdes que el parque tiene habilitadas. El parque cuenta además con zona de pesas, canchas de fútbol, pistas para practicar BMX y a diario se ofrecen clases de baile al aire libre.

¿Qué hacer en El Ingenio?

Los centros comerciales, las clínicas y las universidades permiten una afluencia constante de personas alrededor de El Ingenio. Gracias a la cercanía del barrio a las más prestigiosas clínicas de la ciudad, hoy en día se realiza turismo médico y en su mayoría, los visitantes consiguen hospedaje en este tranquilo y exclusivo barrio.

Principales Colegios en el Barrio El Ingenio

El Barrio El Ingenio, nos presenta una una amplia variedad de instituciones educativas, entre las más destacadas son; Colegio presentación, Colegio el Carmelo, Colegio Americano, Colegio Angloamericano, Colegio Lacordaire, Colegio los Almendros, estos son muy representativos del barrio., Colegio los Almendros, estos son my representativos del barrio.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Venta en El Ingenio Casas en Venta en El Ingenio Apartamentos en Arriendo en El Ingenio Casas en Arriendo en El Ingenio Propiedades en El Ingenio Apartaestudios en Arriendo en Cali Apartamentos económicos en Cali

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading