El Recreo

barranquilla vivir apartamento nuevo

El Recreo es un barrio de 14.854 habitantes ubicado en dos de las cinco localidades que conforman Barranquilla.

El 54% de la superficie del barrio pertenece a la localidad Norte del Centro Histórico y el 46% restante pertenece a la localidad Suroccidente.

Influencia extranjera

Hace aproximadamente 80 años, los predios que conforman en el presente el barrio eran parte de la finca Los Cocales. El propietario, en ese entonces Gobernador del Departamento respectivo, regaló los terrenos a la comunidad y nace la urbanización con calles de piedra. Los primeros habitantes fueron turcos, árabes e Italianos que arribaron por el puerto de Barranquilla, en su mayoría huyendo de la guerra y en búsqueda de prosperidad económica en el “continente de las oportunidades”.

En El Recreo se pueden encontrar casas en casas en venta o apartamentos en arriendo. En el pasado, los lugares donde niños y jóvenes jugaban durante las largas horas de recreo se han convertido en un ambiente urbano con corredores arborizados, casas enrejadas con amplias salas y techos altos que brindan frescura y apaciguan las altas temperaturas. Las calles desarrolladas y los andenes adoquinados que caracterizan el barrio en la actualidad complementan el paisaje urbano en constante transformación.

Propiedades en El Recreo

Explorar El Recreo

El barrio está integrado a la ruta de buses y busetas que conectan con el centro de la ciudad por la calle 72 y con el oriente y occidente por la carrera 43. Las líneas de transporte están organizadas para cubrir los puntos distantes de la ciudad. Los taxis y vehículos privados acceden con facilidad a los diferentes puntos del sector. Las Estaciones del Sistema de Transporte de Transmetro más cercanas al barrio son: Estercita Forero (Calle 72 con 46) y La Catedral (Calle 54 con 43).

Habitantes ilustres

En el barrio se encuentra el Restaurante La Cueva, conocido no solo por su excelente comida caribeña, sino por ser el lugar de encuentro del escritor Gabriel García Márquez, nobel de literatura, y Alejandro Obregón, uno de los mejores pintores colombianos, entre otros escritores, poetas y artistas. Y si se desea un recuerdo romántico, no podrá faltar la visita al monumento de los enamorados, ubicado en los límites con el barrio Centro.

¿Qué hacer en El Recreo?

El barrio tiene dos ejes comerciales importantes, la carrera 43 y la calle 72. En El Recreo se puede encontrar el pequeño negocio de “arepa de huevo”, hasta el restaurante gourmet de comida internacional. Las actividades en el Recreo pueden incluir un momento de esparcimiento en el Parque vecinal Cartagena, así como en las diferentes canchas de microfútbol y básquetbol en varios puntos del barrio.

Principales Colegios en el Barrio El Recreo

En el barrio El Recreo, encontramos una amplia variedad de instituciones educativas, entre las más destacadas se encuentran; el colegio Alfonso López Michelsen, Colegio Santiago de las Atalayas, Centro de Educación El Recreo, Colegio Colombo Japonés, Colegio Distrital Boston, entre otras.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Venta en El Recreo Casas en Venta en El Recreo Apartamentos en Arriendo en El Recreo Casas en Arriendo en El Recreo Propiedades en El Recreo Apartaestudios en Arriendo en Barranquilla Apartamentos económicos en Barranquilla

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading