Las Palmas

Las Palmas es un barrio de 11047 habitantes ubicado en la localidad Sur Oriente de la Ciudad de Barranquilla desde 1938.

El barrio, que adquiere su nombre por las palmas que el antiguo Instituto de Crédito Territorial entregó a los primeros pobladores, es catalogado como una zona de clase media.

Historia de crecimiento

Las Palmas forma parte del conjunto de barrios populares de la ciudad, que se constituyeron a partir de asentamientos de población que migraba del campo en busca de mejores oportunidades. Quienes buscan departamentos en arriendo en barranquilla seguro tendrán varias opciones dentro de Las Palmas.

En décadas pasadas, la vegetación espesa bañada por corrientes de agua se ha convertido en un ambiente urbano con corredores arborizados por mangos, que protegen las casas de las altas temperaturas que caracterizan esta región del país. La canalización de los ríos y arroyos, pusieron punto final a las inundaciones en las épocas de lluvia, con un toque de modernidad y progreso. Hay un aumento de conjuntos cerrados con casas y apartamentos en venta.

Explorar Las Palmas

Transporte

El barrio cuenta con varias vías principales, que lo conecta con el centro de la ciudad por la calle 30 y al sur por la Calle Murillo. El servicio de transporte público es justo el que los habitantes demandan, y las rutas están organizadas para cubrir los puntos equidistantes de la ciudad. Los taxis y vehículos privados acceden con facilidad a los diferentes puntos del sector.

Propiedades en Las Palmas

Alma emprendedora

La apariencia del barrio, uno de los más populares de la ciudad, se transformó por la construcción de conjuntos residenciales, edificios de apartamentos, oficinas y centros comerciales. La zona comercial de este sector se caracteriza por emprendedores de pequeños negocios como salones de belleza, locales de ropa, zapaterías, panaderías, carnicerías, restaurantes, tiendas o mini supermercados. Así mismo, la arquitectura popular y el aumento de construcción de edificios de apartamentos, aumenta la oferta de apartamentos en arriendo en Las Palmas.

¿Qué hacer en Las Palmas?

Existen varios establecimientos nocturnos en donde el carisma y alegría de los lugareños animan la rumba costeña con aires de carnaval. Por otra parte, hay varios lugares deportivos para la práctica deportiva como el fútbol y béisbol. Plazoletas, gimnasios y juegos infantiles alegran ciertos puntos del barrio. Además, hay varios centros comerciales, al igual que en los barrios limítrofes, con variedad de ofertas culturas, restaurantes, cines y galerías.

Principales colegios en el Barrio Las Palmas

En el Barrio Las palmas, encontramos una amplia variedad de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, entre las más destacadas encontramos; Colegio Ciudad de Fomeque, Liceo Culturar Mosquera, Colegio Bellavista (IED), Colegio Instituto Técnico Rodrigo de Triana (EID), Colegio Campo Hermoso, Colegio Hispano Ingles las Palmas entre otros.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en arriendo Barranquilla barrio Las PalmasCasas en arriendo Barranquilla barrio Las PalmasArriendos en Barranquilla barrio Las Palmas

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading