Armenia

armenia casa nueva

Capital del departamento del Quindío, es parte del paisaje nacional cafetero, con una superficie total de 650 km2 ubicada en el llamado “triángulo del oro” por su excelente conexión con tres de las principales regiones del país como lo son: Cali, Bogotá y Medellín.

Es uno de los lugares turísticos más importantes de Colombia. El olor a café de esta tierra es parte de su cultura, la amabilidad de sus habitantes y el clima hacen de Armenia un municipio ideal para vivir.

El clima de Armenia ☁ ☂ ☀

Al igual que otras regiones de Colombia, en esta ciudad se pueden disfrutar variedad de climas por su posición geográfica. Al estar a 1.551 metros sobre el nivel del mar, no hay presencia de temperaturas ni muy altas ni muy bajas. Maneja una temperatura promedio al año de 21°C.

Propiedades en Armenia

Historia

La zona fue poblada en un inicio por los indígenas Quimbayas, quienes practicaban la orfebrería, con lo que se logró preservar parte de su cultura por los restos de sus esculturas. También se dedicaban a la agricultura y minería. Para 1889 llegaron los colonos a esta tierra desde el departamento de Antioquia, ocasionando la desaparición del pueblo Quimbaya. El 14 de octubre del mismo año se fundaría como ciudad a cargo de Jesús María Ocampo junto a 30 colonos más.

En 1903 se reconoció como municipio y se crea el primer concejo municipal. Para 1908 pasa a ser parte del departamento de Caldas por petición de un grupo de pobladores, lo que mejoró su progreso y desarrollo. El crecimiento se debe en gran medida a la explotación ganadera, tabacalera, agrícola y la nueva presencia del café en la zona, convirtiéndose en unas de las ciudades más influyentes del territorio nacional.

¿Cuales son los municipios de Armenia?

El área metropolitana de Armenia está compuesta por los municipios de Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro y Salento.

Principales barrios

Villa Liliana, El Espiritu Santo, La Castellana y la Av. Centenario.

¿Qué hacer en Armenia?

▶ Recorrer el parque de los Fundadores, un total de 8 hectáreas para el público visitante para disfrutar de amplias zonas verdes, con la presencia de una laguna para ver peces y patos.

▶ Visitar la plaza de Bolívar en el centro de la ciudad, con una catedral en forma piramidal denominada “La Inmaculada Concepción” y la escultura en bronce llamada “El monumento al esfuerzo” que conmemora la colonización antioqueña, rodeadas por palmeras. Es una plaza ideal para reunirse a tomar un café al aire libre.

▶ Conocer un poco de la orfebrería Quimbaya en el Museo del Oro Quimbaya diseñado por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona, cuenta con variedad de piezas de interés histórico y cultural.

▶ Dar un paseo por el parque Sucre, además de estar rodeado de sitios para comer o beber. La plaza del parque es un reconocido lugar de encuentro para quienes habitan y visitan la ciudad, un lugar ideal para la recreación de los niños y el ocio de los adultos.

Arquitectura en Armenia

Al Parque de la vida muchos lo describen como un paraíso dentro de la ciudad. Son entre 7 y 8 hectáreas rodeadas de senderos y cascadas que desembocan en un lago. Se puede disfrutar del ecosistema en toda su expresión, la arquitectura de este parque funciona a favor de los pulmones de la ciudad y fue un regalo de la Federación Nacional de Cafeteros para la ciudad en 1989.

La Antigua estación del ferrocarril de Armenia, un edificio que data del año 1927, cuenta con un estilo republicano y moderno. Conectaba antiguamente Armenia, Cali y Buenaventura y Es patrimonio nacional y aún se conserva el 90% del edificio.

La Iglesia de San Francisco de Asís, construida en el año 1929 de estilo románico con un planta rectangular en forma de cruz, es el recinto religioso más importante a nivel arquitectónico de la ciudad.

Teatro Azul, obra del artista Luis Guillermo Vallejo quien convirtió la fachada en una obra expresionista llamada Almas Unidas, es un lugar para visitar.

El Barranquismo, movimiento característico de esta ciudad que se puede apreciar en varias de sus calles, como su nombre lo enuncia son expresiones artísticas que emergen de los barrancos, su principal función es destacar las culturas precolombinas, las tres obras que aún perduran en la ciudad son conocidos como “diálogos del pensamiento”, “alegoría a Armenia” y “alegoría al agua”.

Búsquedas frecuentes: Propiedades en venta en Armenia Compra apartamento en Armenia Casas en venta en Armenia Casas en arriendo en buen precio en Armenia Apartamento en arriendo en Armenia

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading