Apartaestudios: una tendencia que crece a la hora de comprar o arrendar entre los más jóvenes

Sabemos que los rangos de edades con mayor búsqueda de inmuebles están entre los 25 y 30 años, que los tipos de propiedades más buscadas son los apartamentos y que últimamente hay un creciente interés por los monoambiente. Los estilos de vida han cambiado, la practicidad y el ahorro de espacio son muy relevantes para los jóvenes. Muchos prefieren antes de conformar familia, estudiar, viajar o vivir con una mascota como compañía, por lo que un apartaestudio es ideal. 

Localidades en las que hay una buena presencia de universidades son las que mayor oferta de este tipo de vivienda ofrecen, como Chapinero, Teusaquillo, Las Aguas y La Candelaria. Para los estudiantes es un espacio perfecto ya que cuentan con lo necesario para vivir cómodamente.

Ante el aumento de la demanda de este tipo de ambientes, en estas zonas los valores para arriendo se han incrementado. Los precios se equiparan al arriendo de una apartamento de 2 o 3 habitaciones en barrios como Palermo, Barrios Unidos o Suba

Algunas ventajas de este tipo de hogar: 

  • Su economía en el mantenimiento, arreglar y limpiar un espacio como estos es muy práctico. 
  • Son recintos que se tornan acogedores. 
  • El ahorro en el consumo de servicios públicos también es un valor agregado.
  • Le aportan a la economía del espacio, hoy en día menos es más. 
  • Cuentan con muy buenas ubicaciones, ideales para estar cerca del trabajo o universidades.
  • Están rodeados de variedad de zonas de comidas y lugares de entretenimiento.
  • En resumen, te facilitan la vida  

Otro de los aspectos ante la creciente demanda es que los constructores están optando por construir estos espacios en las zonas céntricas de las ciudades para inversores que posteriormente los ponen en arriendo.

Quienes compran de inicio el valor no es tan alto ya que el total de área no es muy grande y el promedio del valor del m2 es relativo al de la zona, con lo que es una inversión acertada y un nuevo modelo de negocio en bienes raíces.   

Bogotá

Apartaestudio en venta en BOGOTA