Barranquilla, una ciudad ideal para vivir

Gracias por tu voto

Barranquilla es una ciudad que le apuesta a la interconexión pensando en el progreso, generando así modelos de negocio con vistas internacionales y promoviendo el desarrollo de la ciudad a través de centros de innovación y educación. En Properati podrás encontrar una destacada oferta tanto de proyectos de vivienda en Barranquilla, como de apartamentos en venta en Barranquilla.

Además de estar muy cerca de la playa, y esto ya es un factor destacado, Barranquilla es una ciudad que se caracteriza por sus festividades y la alegría de quienes conviven allí. Con lugares de importancia cultural como El Castillo de San Antonio de Salgar, El Museo del Caribe, El Malecón Bicentenario, Las Bocas de Ceniza o La Casa del Carnaval, es una ciudad que preserva la cultura por todas sus calles.

También hay que destacar que es el principal centro económico del caribe colombiano gracias a sus fuentes de comercio y la industria.   

Por otra parte, la ciudadanía también es testigo de la calidad de vida en la “Puerta de Oro de Colombia” ya que según la encuesta de percepción ciudadana realizada por el portal web Barranquilla cómo vamos en colaboración con la Universidad del Norte y el Laboratorio de Gobierno, se manifiesta que para el 2018 el 93% de la población censada se siente orgulloso de la ciudad, el porcentaje más alto de los últimos 10 años. 

Con relación a la percepción de satisfacción de una ciudad para vivir, “La Arenosa” con el 91% se encuentra por delante de ciudades como Medellín que cuenta con el 81%, Cali 64% o Bogotá con el 47%. Sólo está por encima Manizales con el 97%.

Un 40% de los hogares evidencia que ha mejorado su nivel socioeconómico, frente a sólo un 16% que manifiestan que empeoró. Así mismo la satisfacción laboral en comparación con otras ciudades dejan a Barranquilla muy por encima con el 65%, mientras que ciudades como Medellín 55%, Cali 55% y Bogotá 43%.

Finalmente, en aspectos como el nivel de satisfacción de vías es del 80%, el alumbrado público es del 77% y parques y zonas verdes del barrio es del 62%, aspectos esenciales para habitar en una ciudad y que bajo el criterio de quienes viven allí son vistos de manera positiva.

Apartamentos en venta en Barranquilla

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading