Fascinate conociendo estos 4 barrios caleños ideales para vivir

Summary:

Descubre las características de nuestros barrios perfectos para vivir en Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia.

Buscar vivienda en La Sucursal del Cielo, al igual que en otras grandes ciudades, puede empezar como un desafío debido a la inmensa oferta inmobiliaria: tan solo en Properati registramos más de 18 mil anuncios de inmuebles en venta en Cali.

Por esta razón, te recomendamos cuatro barrios ideales si estás pensando en arrendar o comprar vivienda en Cali. Estos sectores se caracterizan por gozar de una ubicación estratégica y de una amplia oferta de bienes y servicios.

Pance

Propiamente, Pance no es un barrio sino un corregimiento de Cali. Lo incluimos en este artículo porque su cabecera municipal es un lugar que ofrece un sinfín de ventajas para vivir.

¿Qué hace tan especial a Pance? Básicamente lo tiene todo: hace parte del sur de Cali, la zona más exclusiva de la ciudad; alberga lujosos proyectos inmobiliarios y amplias casas rodeadas de naturaleza; y a su vez es el hogar de algunas de las principales universidades, como la Pontificia Universidad Javeriana, ICESI o San Buenaventura. 

Por si fuera poco, alberga uno de los ríos más icónicos de la ciudad, el de Pance: epicentro de paseos de olla, encuentros entre amigos y tradición caleña. Eso sí, para llegar hasta la zona segura para bañarse, hay que recorrer entre 10 y 15 minutos en automóvil, desde la cabecera municipal o el llamado barrio Pance.

También puedes leer: Estos son los mejores barrios de Cali para vivir y viajar en bici

El Ingenio

El Ingenio fue fundado alrededor de 1960, en una zona de pantanos y humedales pertenecientes a la hacienda El Limonar. Se encuentra ubicado al sur de Cali y alberga el parque más grande de la ciudad. 

Estos dos últimos aspectos nos dan algunas luces de las características de un barrio como El Ingenio: es un sector predominantemente de clase media alta, y resalta por la naturaleza que lo rodea. Por esta razón, resulta llamativo para las familias que quieren vivir lejos del ruido citadino, en donde prima la naturaleza y un aire más limpio.

Otro aspecto que llama la atención es el trazado de sus calles: cuadrículas exactas de dos o tres manzanas, prácticamente sin diagonales o glorietas, y con un llamativo arbolado urbano.

También puedes leer: ¿Dónde salir de levante en Cali en tiempos de Covid-19?

Caney

Otra perla del sur de Cali. El Caney, vecino de El Ingenio, se caracteriza por la amplitud y belleza de los antejardines de las casas construidas en el siglo xx, que contrastan con la modernidad de los modernos edificios de apartamentos y hoteles.

Este sector de la ciudad alberga importantes centros comerciales como: Unicentro, Santiago Plaza y Jardin Plaza. Asimismo, El Caney ofrece a sus habitantes una amplia variedad de supermercados como Surtifamiliar, Olímpica, entre otros.

Aún así, no deja de ser un lugar tranquilo y asequible para vivir. En El Caney se pueden encontrar apartamentos en venta desde los $100 millones de pesos hasta los $400 millones.

También puedes leer: Cinco consejos para elegir un proyecto inmobiliario.

Santa Mónica

Nos vamos al otro lado de la ciudad. Al norte se encuentra Santa Mónica, un icónico barrio donde el turismo, la modernidad y la identidad caleña se encuentran. 

Ubicado en la Comuna 2, este barrio y sus vecinos se caracterizan por conformar el centro financiero de Santiago de Cali y por ende, goza de una vibrante oferta gastronómica y hotelera. Esto convierte a Santa Mónica en un destino atractivo tanto para vivir como para invertir en vivienda

A este lugar se llega subiendo una cuesta debido a que está en las faldas del Parque Natural Bataclán; por esta razón su camino está lleno de panorámicas sorprendentes del centro de Cali. 

Si quieres comprar vivienda, en Properati encontrarás los proyectos inmobiliarios más atractivos del mercado colombiano. Además, recibirás asesoría especializada para elegir tu próximo hogar, y lo mejor, sin costo alguno.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!