Conoce los mejores barrios para comprar o arrendar un apartamento en Bucaramanga

Gracias por tu voto

Si tu intención es comprar o arrendar un apartamento en Bucaramanga , aquí te contamos los lugares que se destacan en la ciudad. En Bucaramanga existen variedad de barrios con disponibilidad de vivienda para todos los gustos e intereses.

Si buscas variedad en la arquitectura

Dentro de las 17 comunas en las que se divide la ciudad hay presencia de arquitectura colonial como el Museo casa de Bolívar ubicado en el barrio Bolívar; arquitectura republicana como la del Club de Comercio de la ciudad ubicado en el barrio El Centro; y arquitectura contemporánea como la del edificio el Majestic ubicado en el barrio El Prado.

Si buscas tranquilidad

  • El Jardín: Es uno de lo barrios más antiguos de Bucaramanga, y alberga una notoria y conservada flora que ha sido cuidada en gran parte por sus habitantes, de allí su nombre “El Jardín de Bucaramanga”. Lo más destacado de este barrio es su tranquilidad. Ubicado en la comuna 12, en el sector de la meseta, acoge a una de las universidades más importantes como lo es la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga) sobre la Calle Ciega.  
  • Terrazas: En este barrio se encuentra el parque La Flora, una reserva ecológica importante dentro de la ciudad, lo que hace que sea un espacio con buenos ambientes en donde se puede respirar aire fresco gracias a su gran presencia de plantas y árboles. Las casas antiguas dan cuenta de ser uno de los barrios fundacionales.
  • Si buscas zonas residenciales

  • Cabecera del llano: Ubicado en la comuna 12, es un barrio con buena oferta de zonas residenciales y de modernos edificios. El inicio del barrio se debe a una hacienda grande que se fue expandiendo con el pasar de los años a través de la venta de lotes para construcción de proyectos de viviendas y casas quintas. Ahora es una zona que se destaca por su desarrollo en vertical debido a sus rascacielos. Cuenta con el centro de salud La Riviera, parques infantiles, vías de acceso como la carrera 33, la carrera 38 o la carrera 40. Así como también con ofertas de restaurantes gourmet. Es un sector exclusivo para vivir entre estratos 4, 5 y 6.
  • San Alonso: Si bien es un barrio tradicional, allí  convergen las casas antiguas y los nuevos edificios de apartamentos. Acoge el estadio Alfonso López y cuenta con un ubicación privilegiada en la ciudad. Lo atraviesa una importante arteria de la ciudad, la 66. Aquí se encuentran importantes centros de salud como lo son el Hospital Universitario de Santander o Los Comuneros Centro Hospitalario. También hay presencia de varias entidades bancarias, la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá (monumento primordial en la fundación del barrio) y supermercados
  • Si buscas hogar cercano a centros educativos

  • Real de Minas: Aparte de contar con una ciudadela verde, gracias a parques como “Las Cigarras” y “Lo Sueños”, en este barrio hay variedad de colegios dentro de los cuales están el Colegio Metropolitano Real de Minas, Colegio La Salle Bucaramanga o el Colegio Gimnasio Superior Empresarial. Para educación superior también cuenta con la presencia de la Universidad Tecnológica de Santander y la Universidad Manuela Beltrán. 
  • Alarcón: En la Comuna 3, se encuentra la ciudadela universitaria de la ciudad, que cuenta con la presencia de una de las mejores universidades a nivel nacional, la UIS (Universidad Industrial de Santander) que posee su propio museo geológico y también una facultad de negocios. El Colegio Santander también se encuentra al lado del complejo universitario. Asimismo, también están presentes la Universidad Santo Tómas y la Universidad Minuto de Dios. Por ser un sector universitario cuenta con una destacada presencia de locales comerciales y supermercados.
  • Si te gustan los colores

  • Los conquistadores: Ubicado al sur de la ciudad en la comuna 11, está un barrio muy colorido. A través de un programa llevado a cabo por la alcaldía local llamado “Barrios mágicos”, se hizo una jornada para que todas las fachadas del barrio tuvieran un color característico. La idea surgió con el fin de embellecer la arquitectura del lugar y enaltecer la cultura santandereana, con un homenaje a los Guanes, pueblo originario para quienes los colores significaban la conexión con la naturaleza y la representación de la memoria.
  • Si te interesa conocer más sobre las oportunidades de vivienda en Bucaramanga a través de Properati, podrás encontrar una detallada oferta de inmuebles en los diferentes barrios de la ciudad. 

    Si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada a tus necesidades, te espera.

     ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

    ¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

    Loading