¿Cuáles son las ‘amenities’ más populares de los proyectos de vivienda en Bogotá?

Summary:

Las ‘amenities’ son las comodidades que tienen los conjuntos o edificios residenciales, y que facilitan la vida de sus residentes de múltiples formas.

Gracias por tu voto

¿Cómo están ‘engallando’ los proyectos de vivienda en Bogotá? En Properati analizamos todos los beneficios que ofrecen los desarrollos inmobiliarios en la capital para responder a esta pregunta.

¿Qué son las amenities?

Las amenities son las comodidades y espacios de uso común que tienen los conjuntos o edificios residenciales, y que facilitan la vida de sus residentes de múltiples formas. Desde el gimnasio y los parques infantiles para la recreación, hasta las zonas BBQ y las terrazas para cambiar de aire. 

Es un concepto que viene de la hotelería. En los hoteles incluyen ciertos servicios y beneficios para hacer más placentera y cómoda la estancia de los huéspedes. Este concepto se viene afianzando cada vez con más fuerza en el mercado latinoamericano. Tan solo compara, ¿qué hay en un edificio residencial nuevo que no hay en uno construido hace 20 años?

También puedes leer: Vivir como en un hotel, las amenities de Cartagena.

En la actualidad, este tipo de espacios resultan indispensables para muchas personas que quieren comprar una vivienda, lo que ha diversificado la oferta de este tipo de servicios en los proyectos inmobiliarios. Por esta razón, presentamos el top 20 de las amenities más populares en los proyectos de vivienda de Bogotá.

  1. Gimnasio
  2. BBQ
  3. Salón Comunal
  4. Lobby
  5. Terraza 
  6. Spa
  7. Piscina
  8. Salas de juegos 
  9. Juegos infantiles
  10. Coworking
  11. Parqueadero
  12. Parque infantil
  13. Zona de Juegos
  14. Business Center
  15. Lavandería
  16. Zona de meditación
  17. Bicicletero
  18. Zonas verdes
  19. Teatrino
  20. Jacuzzi

¿Qué nos deja ver este ranking? ¿Cuáles tendencias del mercado arroja? Aquí algunas conclusiones.

Más lugares para ‘parchar’

Nada más cómodo que vivir en un lugar donde tienes todo a la mano. Esto lo saben los constructores, y por esa razón crean espacios para disfrutar el tiempo libre sin tener que salir de casa. Algunos ejemplos son: zonas verdes, áreas de BBQ, terrazas, piscina y salas de juegos en edificios residenciales; lugares donde puedes disfrutar con amigos o familiares en un ambiente íntimo y seguro.

También puedes leer: ¿Dónde salir de levante en Bogotá en tiempos de pandemia?

En el compartir está el vivir

Este tipo de viviendas está enfocada en las personas que buscan un estilo de vida más social y no tienen problema en compartir espacios, pues son viviendas de menor tamaño, pero equipadas con diferentes comodidades, como lobby, área de coworking, business center y restaurante. 

Este tipo de residencias, además, suelen destacarse por su ubicación: cercanas a centros comerciales y rodeadas de una amplia oferta gastronómica y cultural.  En Bogotá se encuentran mayormente en Chapinero (Virrey y Chicó), Teusaquillo (Galerías), Barrios Unidos (El Polo) y Santa Fe (Centro Internacional y Las Nieves). 

Salud física y mental en el hogar

El concepto de wellness, que significa bienestar físico y mental, es cada vez más un estilo de vida para muchas personas. Por ello, el deporte y la meditación, por ejemplo, son parte de una rutina saludable que busca el equilibrio entre mente y cuerpo. En esta línea, los amenities más populares en la oferta inmobiliaria de Bogotá son: gimnasio, spa, zona de meditación y jacuzzi.

También puedes leer: ¿Cuánto cuesta independizarse en Bogotá?

Los niños siguen mandando la parada

Los parques y zonas de juegos para niños nunca pasan de moda. Recordemos que antes se instalaban un par de columpios y rodaderos, y era el lugar favorito de los niños. Eso no ha cambiado. El “salir a jugar al conjunto” sigue siendo el espacio para que niños y niñas socialicen y se diviertan en un lugar seguro.

Por esta razón, algunas de las amenities más populares fueron: salas de juego, juegos infantiles, parque infantil, zonas de juegos y teatrinos. Ahora hay más espacios para que los niños dejen volar la mente y se diviertan sin importar la edad. 

Otras amenities que nos llamaron la atención fueron: bar lounge, cine, biblioteca, mini golf y muro de escalar. ¿Hay alguno que te haya llamado la atención en particular? Si estás buscando casa o apartamento y para ti resulta indispensable vivir en un lugar con algún espacio o característica en especial, no dudes en contactarnos: en Properati tenemos un equipo de consultores inmobiliarios que te asesorarán sin costo ni intereses ocultos en la búsqueda de tu nuevo hogar.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading