Cartagena
Cartagena

Expectativa vs realidad: ¿Cuánto cuestan las viviendas en Cartagena?

Summary:

¿Cuánto cuestan las viviendas que se ofertan en Cartagena? ¿Cuánto cuestan las que la gente quiere comprar? Aquí te lo decimos.

Gracias por tu voto

La vida y el mercado de los bienes raíces están llenos de expectativas. Las expectativas son, en parte, unas de las mayores motivaciones detrás de las razones que llevan a una persona a comprar una vivienda nueva o mudarse a otro lugar. 

Por ejemplo, tener casa propia es una razón para comprar vivienda, por supuesto, pero existen deseos y necesidades por cumplir, como: una mayor estabilidad financiera o un salvavidas en caso de una crisis económica; no preocuparse por buscar arriendos en el futuro o darle un techo estable a tus hijos. 

Vivir en un lugar más grande es otra razón para comprar un apartamento o casa. ¿Qué razones pueden estar detrás de esta búsqueda específica? Mejorar la calidad de vida, tener más privacidad o incluso, sumar nuevos miembros al hogar.

Salir de la casa de los padres es otra razón. ¿Qué busca esa persona? Mayor independencia, ponerse a prueba frente al mundo o iniciar la vida financiera con una inversión sólida.

Al final, todas estas expectativas nos ayudan a tomar decisiones y elegir una vivienda que se acomode a nuestros gustos, presupuesto y necesidades

También puedes leer: Vivir como en un hotel: las amenities en Cartagena.

Desde Properati comparamos los precios de las viviendas en venta, con los precios de aquellas que fueron contactadas, en los principales barrios de Cartagena. ¿Cuánto cuestan las casas y apartamentos en oferta? ¿Cuánto cuestan los que la gente quiere comprar en cada barrio?

Así luce el panorama de los apartamentos

En Castillogrande, el barrio con los apartamentos más caros de Cartagena, el precio promedio en oferta es de $1.318 millones de pesos, mientras que la demanda es de $1.519 millones, en promedio. Esto quiere decir que los apartamentos que generan interés son un 15% más caros que los que se ofertan en Castillogrande, en promedio. 

Ocurre todo lo contrario en el icónico barrio Bocagrande. Los apartamentos en oferta cuestan, en promedio, $950 millones de pesos; mientras que el precio promedio de la demanda de apartamentos es de $630 millones. Esto significa que en Bocagrande, las personas buscan apartamentos un 38% más baratos que los que ofrece el mercado. 

Mientras tanto, hay otros barrios, como El Bosque, donde no existe mayor diferencia entre el precio de oferta ($230 millones de pesos) y el de demanda ($231 millones). Allí, los apartamentos demandados cuestan, apenas, 0,2% más que los apartamentos ofertados.

Aquí puedes ver el gráfico completo donde presentamos información de los principales barrios de Cartagena. En amarillo verás el precio promedio de oferta y en celeste el precio promedio de la demanda. Toca cada barra para ver el valor.

Para ver todos los detalles de los precios de casas y apartamentos, dale clic en el filtro Tipo de propiedad.

Así se comporta la oferta y demanda de casas

En Bocagrande las casas ofertadas cuestan $1.382 millones de pesos, en promedio, mientras que las casas demandadas cuestan $2.493 millones, en promedio. Esto significa que las personas están interesadas en comprar casas que cuestan un 80% más que el promedio del barrio. 

En el tradicional barrio de Crespo ocurre lo contrario. Las casas demandadas cuestan 48% menos que el promedio del barrio. Allí, el precio promedio de oferta ronda los $952 millones de pesos, mientras que el precio promedio de demanda es de $490 millones. 

También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre vivir en Cartagena.

En Properati puedes encontrar tu próximo hogar, sin importar si buscas una casa a las afueras de la ciudad o un apartamento con vista al Mar Caribe.

Si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada también a tus necesidades, te espera.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading