¡Dime qué sistema operativo usas y te diré qué tipo de propiedad buscas!

5/5 - (1 voto)

Hoy el uso del celular va más allá de solo realizar llamadas y enviar mensajes de texto, de hecho, cada vez más personas utilizan los dispositivos móviles al momento de conseguir un hogar y puede convertirse en un factor diferenciador para los usuarios interesados en conseguir vivienda. Properati, portal inmobiliario, realizó un análisis con el fin de conocer cuáles son los tipos de propiedades que prefieren los colombianos que usan iOS y Android.

¿Cuales son los principales hallazgos encontrados?

Dentro de los principales hallazgos se encontró que a nivel nacional existe un mayor interés por parte de los usuarios de iOS por viviendas de mayor valor, que lo que muestran las interacciones registradas desde Android. El promedio del valor del m² para apartamentos consultado a nivel nacional muestra que desde dispositivos Apple es mayor, ya que corresponde a $4.498.000 millones; mientras que las consultas realizadas desde Android arrojan un promedio de $3.271.000 millones. Para el caso de las casas ocurre lo mismo, el valor promedio del m² consultado desde dispositivos Apple es de $3.714.000 millones, mientras que con Android el precio promedio del m² para las casas es de $2.391.000 millones.

 “Así mismo, pudimos identificar que en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, las personas utilizan más Android para la búsqueda de inmuebles, con un porcentaje del 67% de interacciones, que iOS, que corresponde a un 33%. Además, el análisis determinó que las búsquedas que se realizan desde iPhone son de apartamentos o casas de superficies más amplias que las de los inmuebles que se consultan desde Android”, afirmó Santiago Morales, Gerente de Relaciones Institucionales de Properati Colombia.

¿Qué promedios arrojaron las consultas por parte de los usuarios?

Los promedios que evidenciamos para la consulta de casas es de los 274 m² de área total con iOS mientras que con Android el promedio de m² consultado para casas es de 181 m². Para el caso de los apartamentos el promedio el área total que arrojan las búsquedas desde iOS es de 84 m² mientras que desde Android es de 69 m².

¿Cómo se ven reflejados estos valores en Bogotá?

En Bogotá, el valor promedio para apartamentos en arriendo consultado desde iOS es mayor con un valor de $1.924.000 frente al consultado desde Android $1.176.000. Para las casas en arriendo los valores también son mayores para quienes consultan desde iOS con $3.850.000 y desde Android disminuye el promedio a $1.906.000 millones.

Resultados parecidos se evidenciaron con relación al precio promedio consultado para venta del m², porqué desde iOS se presentan mayores valores en apartamentos con $5.493.000 millones el m² frente a $ 4.130.000 millones consultado desde Android. Para las casas ocurre lo mismo, debido a que el valor promedio consultado desde iOS es de $4.800.000 millones el m2 frente a un promedio de $2.713.000 millones m² desde Android.

Adicionalmente, se analizaron los barrios de la capital para conocer las zonas en las que más se usa Android y en cuáles iOS, lo que se encontró fue que en la Zona Franca ubicada al sur de la ciudad, 90.91% de los habitantes prefieren realizar las búsquedas desde Android, mientras que solo el 9.09% de ese sector lo hace desde iOS. Por el contrario, en Chicó la preferencia de los residentes es por el sistema operativo iOS del 69,73% frente al uso de Android con el 30,27%. En el centro de la ciudad, donde se ubica La Candelaria, los habitantes prefieren utilizar Android con el 84.03% y sobre iOS que es de 15.97%.

Si te gustó la nota y te interesan los temas relacionados con la tecnología y el uso de dispositivos móviles, te invitamos a leer la siguiente nota sobre el uso de celulares en Colombia para buscar hogar en el siguiente link.

Inmuebles en venta en Bogotá

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading