Conoce estos 4 barrios para vivir en Barranquilla

Summary:

Descubre aquí las características de cuatro barrios ideales para vivir en Barranquilla, la ciudad más grande de la costa colombiana.

Gracias por tu voto

Barranquilla se caracteriza por tener una diversa oferta de vivienda. En “La arenosa” existen barrios para todos los gustos: agitados y vibrantes; históricos y tradicionales; tranquilos y rodeados de abundante naturaleza.

Por ello, te recomendamos cuatro barrios ideales si estás pensando en arrendar o comprar casa en Barranquilla. Estos sectores se caracterizan por gozar de una ubicación estratégica y de una amplia oferta de  bienes y servicios.

En Properati puedes encontrar apartamentos en arriendo en Barranquilla..

Bellavista

Es un tradicional barrio dividido en 16 manzanas que se caracteriza por sus árboles de mango, laureles, trinitarias, matarratones y robles. Este barrio fue declarado como “Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional” y goza de una arquitectura exuberante; de hecho, casi un 50 % de las unidades residenciales tienen protección patrimonial. 

En Bellavista puedes ver una permanente oferta de apartamentos en arriendo, caracterizados por tener espacios funcionales y acabados modernos. Mientras que también puedes encontrar  casas en venta con áreas superiores a los 500 metros, y que pueden ser adecuadas como apartamentos, boutiques o cuartos para turistas.

Alameda del Río

Este sector ubicado al noroccidente de la ciudad se caracteriza por su tranquilidad. En él, se vienen desarrollando grandes proyectos urbanísticos y de vivienda, y muy cerca se está planeando la construcción del Bosque Urbano Miramar. Además, en este sector está ubicada la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol. 

También puedes leer: ¿Cuánto podrías ahorrar si vives en pareja o con amigos?

Paseo de la Castellana

La Castellana es uno de los barrios más tranquilos del Área Metropolitana de Barranquilla. Goza de un paisaje urbano ideal para el descanso mental, donde se puede caminar por amplios andenes alejados del ruido, y rodeado de extensas zonas verdes. 

Este barrio tiene uno de los nuevos complejos residenciales próximos al municipio de Puerto Colombia y a la Autopista Paralela al Mar que conduce a Cartagena de Indias. Además, las casas y apartamentos en venta de este barrio se caracterizan por su amplitud, comodidad, estética y seguridad.

Nuevo Horizonte

Este barrio se ubica al norte del centro histórico, muy cerca del Paseo de La Castellana. Nuevo Horizonte se caracteriza por su vocación comercial y residencial, donde permanentemente se ofertan apartamentos en arriendo con espacios funcionales y acabados modernos. La vida en este sector se caracteriza por la abundante oferta de supermercados, universidades, centros médicos, restaurantes, iglesias, y servicios financieros.

Aunque aquí te presentamos cuatro opciones, sabemos que Barranquilla es una ciudad con viviendas para todos los gustos y presupuestos. Por esta razón, te invitamos a que encuentres tu próximo hogar a través de las diversas opciones que ofrece Properati

En Properati puedes encontrar proyectos de vivienda nueva en Barranquilla, así como asesoría personalizada para invertir en bienes raíces. Te invitamos a contactar con nuestros asesores y juntos encontrar la mejor vivienda posible.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading