El crecimiento de la vivienda en Bogotá asciende en forma vertical

Gracias por tu voto

En la capital del país hay un notorio crecimiento de la densificación de proyectos urbanísticos, para el caso de vivienda nueva en Properati Colombia a la fecha hay 39 proyectos de vivienda en Bogotá, que en la medida de expansión por los diferentes barrios de la ciudad tiende a seguir creciendo con la adquisición de nuevos lotes. El porcentaje destinado a la construcción residencial es del 75% según índices de catastro, con lo cual determina que es el mayor interés por parte de las constructoras a la hora de levantar proyectos arquitectónicos en la ciudad

La razón por la cual es más pertinente el crecimiento en forma vertical se atribuye a la extensión de la capital, con un total de 1.580 km2 de distribución del suelo, el área urbana sólo compete el 21% y el área rural es igual al 79%. Desde el año 2010 Bogotá ha venido presentando una evolución año tras año de área construida, para el 2018 el porcentaje de incremento fue del 1,73% y para el año en curso del 1,44%, cifras de la unidad administrativa de catastro distrital.

En Properati se evidencia una mayor presencia de proyectos nuevos de vivienda

En la zona norte y noroccidental con el 42.4% y 27.3%, el centro de la ciudad presenta la media con el 15.2%, mientras que las cifras descienden para el sur y el occidente.

Según una encuesta elaborada por CAMACOL, el 87% de los interesados en encontrar vivienda aspiran a encontrar vivienda nueva, de los cuales el 71% prefieren comprar la vivienda sobre planos. En Properati podrá encontrar en las diferentes zonas de la ciudad variedad de proyectos para comprar vivienda nueva. En la zona norte de la ciudad, es donde más se concentran proyectos urbanísticos con 16 en total, en barrios como Chicó, Cedritos o El Retiro.

Para la zona noroccidental hay 9 proyectos, barrios destacados como Camino de San Lorenzo, La Esperanza o Colina Campestre. Para la Zona centro hay 5 proyectos con oferta en barrios como Bosque Izquierdo o Parque Bavaria. En la Zona sur hay 4 proyectos, que involucran a barrios como Soacha o Timiza y en la Zona occidental hay 5 proyectos, en destacados barrios como Modelia o Salitre.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading