¿Estás pensando en mudarte? cómo elegir la vivienda correcta si tiene hijos en edad escolar

5/5 - (1 voto)

La idea de un nuevo hogar implica una nueva vida y en la mayoría de los casos se debe a la conformación de tu familia, con lo que es pertinente tener en cuenta los beneficios para cada uno de los miembros. Como lo son los más pequeños quienes apenas están dando sus primeras incursiones en el mundo y es completamente necesario que el nuevo hogar también supla sus necesidades. Pensando en los futuros responsables del mundo queremos mencionar algunos aspectos que serían importantes al decidir en dónde vivir. 

Uno de los principales factores es cuán cerca a nuestra vivienda hay jardines infantiles. Es útil tanto para quienes inician su etapa escolar como para quienes en ocasiones, como vacaciones o recesos, en las que es complicado el acompañamiento por parte de los padres de familia, es fundamental contar con este servicio a la mano. Además, en los mapas interactivos de Properati podrás cerciorarte de las escuelas próximas en las zonas que estás buscando hogar.

El siguiente factor a tener en cuenta es la oferta de colegios cercana

El tiempo pasa muy rápido y es cuestión de un par de años para que los infantes pasen de iniciar el jardín para estar aplicando por un cupo en una entidad educativa. Si las viviendas no cuentan con un buen colegio cercano por nivel académico es importante considerar la ubicación para contratar una ruta escolar y que el trayecto no sea largo y tedioso para los niños. 

La recreación en los primeros años de vida de los niños es fundamental

vivir cerca de parques y zonas verdes es primordial para aprovechar toda la energía de los más pequeños al aire libre y que mejor que hacerlo cerca de casa. 

Te recomendamos fijarte también en la cercanía a un centro comercial, ya que estos suelen contar con multiparques diseñados para incentivar la capacidad cognitiva en los primeros años de vida con juegos adaptados para los más pequeños. Además, también es un buen plan recorrerlo, ir por helado o ir al cine siempre es un buen plan en familia. 

Bogotá

Apartamentos en arriendo en Suba

En los primeros años de vida y con las primeras integraciones sociales de los niños suele empezar a ponerse a prueba el sistema inmunológico, con lo que las virales, gripes o accidentes que acarrean los primeros pasos en la vida, hacen indispensable tener a la mano un centro de atención médica o conocer de alguno próximo al hogar. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading