Fotos 360 un factor clave a la hora de mostrar proyectos de viviendas

Gracias por tu voto

La tecnología es una de las herramientas que pueden potenciar la manera de dar a conocer proyectos de vivienda. En medio de la cultura visual en la que nos encontramos, llamar la atención del potencial cliente es el principal objetivo y ante la enorme oferta que existe es primordial destacar con el primer avistamiento. Por esto en Properati les damos a conocer una de las alternativas que mejor están funcionando en la actualidad en calidad de imágen y exclusividad para dar a conocer proyectos de vivienda: fotos y videos en 360.

La mayoría de las personas que están interesadas en buscar vivienda hoy en día lo hacen en primera instancia de forma virtual, así, hacen un reconocimiento de las diferentes constructoras, inmuebles y zonas que más se acomodan a su expectativas. Por lo que tener las imágenes en alta calidad de cada uno de lo proyectos con los que se cuenta es fundamental.

La captura de imágenes en 360 consiste en tener en una misma pantalla todas las vistas posibles en horizontal y vertical o largo y ancho de un mismo recinto. Con lo que permite visualizar cada detalle del inmueble de la mejor manera, simulando estar de forma presencial desde el ordenador de la casa o la oficina e incluso desde el celular. Gracias a esto, una persona podrá mostrar mayor interés en visitar la sala de venta de forma segura gracias a las capturas expuestas en la web.

Pero además es una opción que no sólo funciona para las personas que realizan la búsqueda desde su propio ordenador o celular, también es una herramienta perfecta para el agente inmobiliario ya que podrá compartir y hacer una exposición de varios tipos de inmuebles para cada gusto particular de los asistentes a la sala de ventas.

¿Cómo funciona?

La experiencia funciona gracias a un software de realidad virtual que debe ser compatible con la cámara con la que se hará el registro. Si bien es posible hacerlo desde algunos dispositivos móviles, lo ideal es adquirir una cámara diseñada para hacer este tipo de fotos y videos, ya que cuentan con alta resolución, es decir por encima de los 15 megapíxeles e inclusive en 4k, además de contar con características generales más propicias, con lo que para una inmobiliaria y su carga profesional es pertinente. Entre mayor calidad, más diferenciador serás ante la competencia y el cliente potencial se mostrará más interesado.

Luego de tener el dispositivo ideal, lo siguiente es instalar el software 360 de edición que la gran mayoría de veces funciona de manera intuitiva tanto para imágenes como video. Lo ideal es hacerlo en un ordenador para tener mayor potencial de post producción de los registros visuales.

Una vez completado el proceso de registro y edición, viene los más importante que es subirlo a la nube, puede ser a un canal de videos, el website propio o redes sociales, todos funcionarán a la hora de compartir el resultado con los espectadores. En Properati ya puedes disfrutar de está opción para recorrer las propiedades que cuenten con esta posibilidad, seleccionando “Recorrido virtual” en el detalle del inmueble aquí podrás ver un ejemplo de cómo funciona.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading