Las 5 ciudades de Colombia que prefieren los jóvenes para mudarse

Gracias por tu voto

Hay diferentes motivos por los cuales los jóvenes en Colombia deciden mudarse a una determinada ciudad, puede ser por la oferta educativa, la calidad de vida, empleabilidad, clima y demás factores. Aquí un recuento de 5 ciudades con los mejores índices en diferentes aspectos para los más jóvenes:

Manizales:

Según la encuesta ICU (Índice de Ciudades Universitarias), Manizales cuenta con el mejor porcentaje relacionado a la calidad de vida frente a otras ciudades del territorio nacional, con el 94,6% como porcentaje a favor y con un 69,8% en cuanto al nivel educativo. Es así una ciudad ideal para todo aquel que quiera iniciar su vida universitaria, ya que en temas como seguridad y movilidad también es mejor con respecto a otras ciudades.

Medellín:

como capital de la innovación y la tecnología, invita a todos aquellos que son parte del futuro y qué mejor ejemplo de esto que los jóvenes, actores de la generación del cambio. En esta ciudad podrán encontrar lo que necesitan para hacerlo realidad como, carreras tecnológicas, apoyos al fomento de la cultura y espacios como el parque Explora, abiertos al aprendizaje y la investigación. Además también cuenta con el sistema de transporte público más óptimo del país y un clima primaveral en todo el año. Es la segunda ciudad con el índice más alto en calidad de educación con el 82,18% del territorio nacional.

Bogotá:

Epicentro multicultural del país, es la ciudad con la calidad educativa más alta del país con el  85,53%. Aquí convergen todos los climas, clases sociales, modos de pensar y además es donde el índice de empleabilidad presenta el mejor porcentaje a nivel nacional con el 84,67%.

Barranquilla:

Tierra con una gran movida cultural y una gran oferta de proyectos de vivienda en Barranquilla en esta región está el porcentaje más alto en esta escena con el 75% frente al resto del territorio nacional en los últimos años con lo que es un escenario propicio para los jóvenes que les interesa la movida, además también es una de las ciudades con un nivel de calidad de vida del 64% de favorabilidad.

Cali:

En la sucursal del cielo el clima y el arte son los aspectos más destacados de la ciudad, que también presenta una de las mejores coberturas en salud del país con el 93%. Cuenta con un 33% de incremento anual en construcciones de vivienda y a diferencia de ciudades como Medellín o Bogotá, en algunos aspectos, como el transporte público, es más económico.

Encuentra inmuebles en Colombia

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading