Los 5 barrios más exclusivos de Bogotá

Gracias por tu voto

Vivir en un sector exclusivo trae variedad de beneficios, razón por la cual las zonas en donde están ubicados son más apetecidas y la oferta tiende a desaparecer de forma rápida. Además para compra de propiedades estos sectores son ideales ya que son zonas que se valorizan con mayor potencial. La arquitectura, el diseño, el estrato, la ubicación, los amenities o la vista, son factores determinantes para que un inmueble sea considerado exclusivo.

Lo mismo ocurre con la zona, entre mayor número de inmuebles de alta valorización, sumado a centros comerciales de alto nivel, restaurantes gourmet o almacenes reconocidos, una zona determinada se puede percibir como exclusiva como es el caso de la localidad de Chapinero.

Esto es lo que ocurre en los siguientes 5 barrios en donde la oferta de inmuebles de estratos altos, junto a los altos valores tanto para venta como para arriendo hacen que se caractericen por ser los sectores más exclusivos de Bogotá para vivir.

1. Chicó

Además de albergar edificios de lujo, es sede de importantes embajadas y delegaciones de organismos internacionales. En este sector se pueden encontrar promedios para casas y apartamentos en venta en 9 millones el m². Con un vecindario que cuenta con lugares destacados entre parques como el de la 93 o el Virrey o centros empresariales como el World Trade Center o el centro de negocios Portobelo.

2. Santa Barbara

Ubicado al norte de la ciudad, parte de la localidad de Usaquén, con valores de hasta 8 y 9 millones el m², cuenta con importantes monumentos como la plaza de Usaquén, en donde está ubicado el templo y el reconocido centro comercial hacienda Santa Barbara.

3. El Refugio

Con unas de las mejores vistas de la ciudad, las propiedades de este lugar se caracterizan por su imponente arquitectura, con valores que pueden estar entre los 8 y 9 millones el m² en apartamentos, en su gran mayoría de gran metraje. Esta zona se caracteriza por su tranquilidad y por ser el hogar de artistas, políticos y demás personajes influyentes de la élite colombiana.

4. La Cabrera

Acoge uno de los centros comerciales de mayor importancia comercial de la ciudad como lo es el Centro Andino, rodeado de importantes cadenas de marcas de ropa, autos y demás productos disponibles para el consumidor.  Si bien es un sector comercial también se caracteriza por contar con espacios residenciales, en su gran mayoría conformado por edificios de apartamentos de modernos diseños arquitectónicos, el valor del m² puede estar en más de 8 millones de pesos.

5. Los Rosales

Es un sector privilegiado para buscar apartamentos en venta ubicado al nororiente de la ciudad. Acoge dos importantes quebradas, la Vieja y los Rosales, y es sede de importantes firmas, hoteles, bancos, restaurantes y tiendas. Un sector con bellos apartamentos y casas que lo hace uno de los sectores mejor valorizados de la ciudad. Presenta promedios del valor del m² de más de 8 millones de pesos.

Apartamentos en arriendo en Chapinero

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading